Homologar Neumáticos Llantas

Índice de Homologaciones

Neumáticos

Sabemos muy bien que el grosor y el diámetro de los neumáticospueden afectar a elementos tan críticos del vehículo como la velocidad, la seguridad o el aerodinamismo.

 

Por ejemplo, unas ruedas con mayor diámetro harán en la mayoría de los casos que el coche circule más rápido, siempre que el motor tenga la fuerza necesaria para moverlas, claro. Esto también se puede ver reflejado en en comportamiento del indicador de velocidad, que dependiendo de su mecanismo de funcionamiento podría dar lecturas menos precisas. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de cumplir con la legalidad vigente y con los problemas que se pudieran presentar en las inspecciones.

 

Llantas

Tanto si el cambio se debe a que has modificado el diámetro de los neumáticos y, por ende, debes cambiar las llantas, como si solo cambias este elemento por motivos de estética u otros (una mayor ligereza del material, por ejemplo, también afectará positivamente al rendimiento del vehículo; tal vez tengas un vehículo 4×4 y necesites unas antidesllante con beadlock), te evitarás problemas con guardias, revisiones y compañías de seguros si te aseguras antes de tenerlas completamente homologadas.

 

Además, un cambio de llantas suele implicar un cambio en el ancho de vías, aspecto esencial a tener en cuenta para pasar la ITV correctamente

¿Necesitas ayuda para homologar tus neumáticos o llantas?

Separadores

¿Y qué pasa con este elemento? Tal vez hayas añadido separadores a tu coche con la finalidad de mejorar su estabilidad. Ten en cuenta que para que sea posible su homologación deberás cumplir unas características, como que la rueda no sobresalga del aletín y que el ancho de vías tras la modificación no supere en una determinada longitud a la de origen.