fbpx

Nevera para furgoneta camper, ¿Qué tipos hay?

Viajar en una furgoneta camper es sin duda una experiencia distinta que te permitirá una libertad y sensaciones que no podrás vivir de otra manera. Pero para que esta experiencia hay una serie de accesorios que son necesarios, como es el caso de la nevera para furgoneta camper.

En este artículo te hablaremos de los tipos de nevera que se pueden instalar en tu furgoneta camper para mantener las bebidas y alimentos siempre frescos.

Índice

Tipos de nevera para furgoneta camper

Aunque puede parecer sencillo, la elección de la nevera para furgoneta camper tiene su miga, y es que tenemos disponibles varias opciones y sistemas a la hora de tener nuestra nevera camper.

Lo primero a tener en cuenta como es evidente es el tamaño, que en nuestra furgoneta camper sin duda no abunda, por lo que es un factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir una.

Después tenemos la elección del tipo de nevera que queremos tener, ya que podemos elegir entre tres tipos de tecnologías:

  • Neveras de compresor
  • Neveras de absorción o trivalentes
  • Neveras termoeléctricas

Cada una de estas neveras tiene una serie de ventajas y desventajas que pasaremos a explicarte a continuación.

Nevera para furgoneta camper de compresor

Como el propio nombre indica, estas neveras funcionan mediante un compresor alimentado por electricidad. Estas neveras suelen tener una gran fiabilidad y calidad pudiendo mantener la temperatura sin importar el calor exterior.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

De la lista que os traemos hoy, sin duda son las que más enfrían pudiendo incluso tener la capacidad de congelar. En este caso, el consumo que tienen es moderado ya que el compresor no trabaja de manera constante, si no que tienen un termostato que va regulando el funcionamiento del compresor.

Estas neveras no desprenden apenas calor, pero si que necesitan tener una continua circulación de aire, por lo que es importante elegir bien el lugar en el que se van a instalar.

El peso de este tipo de neveras es algo elevado y el ruido que emiten moderado, cosa a tener en cuenta también.

Por último el coste, estas neveras tienen un coste elevado.

Nevera para furgoneta camper de absorción o trivalente

Estas neveras funcionan mediante la tecnología de absorción haciendo circular un elemento químico llamado solución amoniacal.

Este compuesto tiene la propiedad de condensarse mediante un proceso de vaporización y se licua, lo que da lugar a que se generen las propiedades de esta sustancia para producir frio absorbiendo el calor.

Al igual que la nevera anterior, estas neveras funcionan con electricidad y son capaces de mantener la temperatura interior, pero no de enfriar en el estricto sentido de la palabra.

Estas neveras necesitan ser encendidas horas antes de comenzar el viaje para que el proceso comience a funcionar y que empiece a enfriar.

También existen modelos de neveras trivalentes que pueden funcionar a gas y a electricidad, por lo que podemos usar la energía eléctrica mientras tenemos la furgoneta encendida y usar el gas cuando la apagamos.

Esta opción es recomendable cuando necesitamos hacer viajes largos o si la nevera tiene que conservar una gran cantidad de alimentos.

Nevera para furgoneta camper termoeléctrica

Estas neveras funcionan únicamente con energía eléctrica, teniendo un consumo continuado. De este modo, la eficiencia de estas neveras no es tan alta como las anteriores.

Estas neveras no son capaces de enfriar por si solas, pero si que pueden mantener la temperatura durante largos periodos de tiempo. Lo recomendable es usar unas placas de hielo para que la temperatura sea lo más baja posible de partida.

Otro factor a tener en cuenta, es que a estas neveras les afecta la temperatura exterior, por lo que a temperaturas mayores de 40 grados, les costará mantener la temperatura interior.

Como siempre ya sabéis que ante cualquier duda podéis consultarnos  a través de nuestro WhatsApp 670391167 o email info@tutuning.net

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?