Homologar moto personalizada

Sabemos que el mundo de la motocicleta es casi más un estilo de vida que un medio de transporte. Desde los apasionados por las motos custom hasta los amantes de los modelos más deportivos es lógico que se busque una completa personalización de lo que en ocasiones consideramos hasta un apéndice de uno mismo. Si tienes dudas de como homologar una moto, este articulo te interesa.

Contacto rápido




He leído y acepto la Política de Privacidad.

Información básica sobre Protección de Datos - Responsable del tratamiento: Homologaciones Tutuning. C/Sueca, 81 2º pta 6. Valencia. 46006, Valencia. España. Finalidad del tratamiento: Atender, tramitar y dar respuesta a las solicitudes de información y asesoramiento formuladas por los Usuarios a través de Tutuning, Derechos: Puede ejercitar gratuitamente los derechos de Acceso, Rectificación, Portabilidad, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición, conforme se indica en la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web haciendo clic aquí. En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Faros, retrovisores, la placa de matrícula, los neumáticos, el indicador de velocidad… Prácticamente todo es susceptible de ser modificado en una moto.

Además de los componentes u accesorios, se pueden acometer reformas de mayor envergadura que impliquen cambios en el manillar, tija o incluso en la distancia entre ejes.

Si sales en grupo los fines de semana con tu peña de moteros, sabrás lo importante que puede ser homologar una segunda plaza no disponible originalmente para que te acompañe tu pareja. O tal vez estés planteándote acoplar un sidecar.

Las medidas de seguridad son muy importantes y estrictas, más aún si estamos hablando de motos deportivas de gran potencia o incluso de motrocross.

Otras complicaciones que nos podemos encontrar son cumplir con los niveles sonoros adecuados o las emisiones de gases admisibles.

homologacion motos

Homologar Estriberas

Y hablando de ir acompañado… Si sueles llevar paquete, a estas alturas de la vida ya te habrás instalado unas estriberas o reposapiés. Articuladas o fijas, retrasadas… necesitarás homologarlas para evitarte sorpresas en la ITV.

Ante el maremagnum de posibilidades, lo mejor es consultarnos las dudas sobre tu homologación, con la garantía de que nuestro equipo de ingenieros expertos te darán el mejor consejo posible, todo ello sin compromiso, a muy bien precio y en un tiempo récord. Además, atendemos consultas de toda España.