Cambiar motor coche y homolgogar swap

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya sepas lo que es un swap. Y sino, te lo contamos: un swap es un cambio de motor coche.

Realizar un swap es un cambio de mucha envergadura; tal vez el mayor que puedas acometer en tu vehículo. El motor es el corazón de tu vehículo, y de él dependen muchas de sus características. Evidentemente, si el que sustituye al original difiere considerablemente de este, el cambio afectará a muchos parámetros del coche, moto, furgón o todoterreno afectado.

cambio de motor coche

Cambio de motor coche, dándole vida a tu viejo coche

Muchos propietarios se plantean el cambio de motor coche, en ocasiones, debido a la estima que este ha adquirido para ellos. A veces se echan cuentas y se llega a la conclusión de que el cambio puede salir incluso más económicamente provechoso que adquirir un nuevo vehículo con las características de potencia deseadas.

Sin embargo, dependiendo de la potencia del nuevo motor es posible, incluso, que debas cambiar otras piezas fundamentales del vehículo para que la operación sea legal y que sea homologable.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

En Tutuning podemos realizar la homologación de todo el conjunto por un precio muy competitivo. Si estás dudando, lo mejor es que te dirijas a nosotros para consultárnoslo antes de desanimarte innecesariamente.

Seguro que podemos ajustarnos a tus necesidades para el cambio motor coche. Además, si las circunstancias hacen inviable o poco factible económicamente la homologación, te lo diremos desde el primer momento para que no haya problemas para cambiar motor de coche. Tenemos el mejor servicio de homologación de vehículoshomologación de motoshomologación de 4×4 y homologación de furgones vivienda

Cambiar motor coche, los pasos a seguir

Si vas a realizar un cambio de motor coche por otro más moderno o con mejores prestaciones, deberás pasar por un proceso de homologación para poder circular con el vehículo, ya que la instalación de un nuevo motor afectará a varios parámetros del vehículo.

Antes de hacer nada, es imprescindible saber qué modificaciones se van a realizar y tener toda la información necesaria sobre el vehículo y el nuevo motor.

Para cualquier sustitución, es necesario conocer la disposición de los cilindros y las válvulas, el diámetro y la carrera de los cilindros, el tipo de escape utilizado y si hay o no sobrealimentación.

Después de evaluar este conjunto de características, sabremos si el motor que se quiere instalar se podrá homologar o no, dependiendo de la categoría y las características del vehículo.

El organismo encargado de aprobar los cambios de motor es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y este procedimiento requiere la presentación de un informe de conformidad.

Este informe es un certificado proporcionado por el fabricante del vehículo que acredita que el nuevo motor es homologable y se ajusta a las normas y especificaciones técnicas establecidas en la ley.

Contiene datos técnicos sobre el vehículo, como el fabricante, el tipo de motor, el número de identificación único (VIN) y la contraseña de homologación.

Un certificado de taller. Se trata de un documento estándar que contiene información sobre el vehículo y el taller en el que se realizó la sustitución del motor.

Dependiendo de la diferencia de potencia entre ambos motores, quizás sea necesaria la sustitución del sistema de frenos, la caja de cambios o el sistema de escape. Para saber si el cambio de motor que estás planteando necesita esto, lo más sencillo es que nos consultes y te ayudaremos encantados.

Es recomendable hacer este tipo de modificaciones en talleres certificados ya que es una operación de gran envergadura que requiere de conocimientos avanzados para poder acometerla con garantías de éxito.