Homologar cambio de Motor Swaps

Cambiar motor coche: es posible, pero hay que homologar para pasar la ITV

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya sepas lo que es un swap. Y sino, te lo contamos: un swap es un cambio de motor coche.

Realizar un swap es un cambio de mucha envergadura; tal vez el mayor que puedas acometer en tu vehículo. El motor es el corazón de tu vehículo, y de él dependen muchas de sus características. Evidentemente, si el que sustituye al original difiere considerablemente de este, el cambio afectará a muchos parámetros del coche, moto, furgón o todoterreno afectado.

 

Motor Swap, dandole vida a tu viejo coche

Muchos propietarios se plantean el cambio de motor coche, en ocasiones, debido a la estima que este ha adquirido para ellos. A veces se echan cuentas y se llega a la conclusión de que el cambio puede salir incluso más económicamente provechoso que adquirir un nuevo vehículo con las características de potencia deseadas.

 

Sin embargo, dependiendo de la potencia del nuevo motor es posible, incluso, que debas cambiar otras piezas fundamentales del vehículo para que la operación sea legal y que sea homologable.

¿Necesitas ayuda para homologar tu SWAP?

En Tutuning podemos realizar la homologación de todo el conjunto por un precio muy competitivo. Si estás dudando, lo mejor es que te dirijas a nosotros para consultárnoslo antes de desanimarte innecesariamente. Seguro que podemos ajustarnos a tus necesidades para el cambio motor coche. Además, si las circunstancias hacen inviable o poco factible económicamente la homologación, te lo diremos desde el primer momento para que no haya problemas para cambiar motor de coche. Tenemos el mejor servicio de homologación de vehículos, homologación de motos, homologación de 4×4 y homologación de furgones vivienda