✅Homologaciones 4×4

Homologaciones 4×4

Sabemos que tu todoterreno no siempre cumple las expectativasque quisieras nada más acabarlo de adquirir. Por eso el 4×4 es un tipo de vehículo propenso a ser modificado exhaustivamente, para dotarlo de mejores características y convertirlo en un verdadero método de transporte apto para las situaciones más complicadas y extremas.

Cambios habituales en este tipo de máquinas son la adición de faroscon un mayor alcance, cambio de los limpiaparabrisas, mejoras en las suspensiones y muellesdefensas más robustas y otros medios que aumenten la seguridad, comoparachoquesaletinesestriberas, las planchas de protección de los bajos

 

¿Has instalado alguna defensa extra, ya sea delantera, trasera o lateral? ¿Algún juego de protectores acrílicos para los faros? ¿Un paragolpes ARB? ¿Tal vez has querido mejorar las comodidades de tu 4×4 y has modificado los asientos? Nos hacemos cargo de todo. El formulario de contacto es tu aliado. Cuéntanos tus dudas y, si quieres, adjúntanos una foto para dejarlo más claro. En breve nos pondremos en contacto contigo ofreciéndote la mejor y más económica solución.

Homologar Cabestrante

Otra reforma habitual en los todoterrenos es la adición de un cabrestante. Si te gusta la aventura, es normal que te encuentres en situaciones donde sea necesario sortear un obstáculo. ¡No puedes dejar que un simple tronco en el camino te impida el paso! Sin embargo, en ocasiones el obstáculo más difícil de sortear es el paso de la ITV. Nosotros podemos estudiar tu proyecto, incluyendo el soporte del cabrestante o la base y sin importar el tipo, ya sea manual o eléctrico.

Homologar Body lift

Y si tus neumáticos se te han quedado cortos y necesitas acomodar unos de un tamaño mayor, entonces tu modificación se llama body lift. La mayoría de las veces esta es la mejor reforma que puedes hacer para elevar el chásis sin afectar otros elementos como las suspensiones. Nosotros también te la homologamos.

¿Necesitas ayuda para homologar tu todoterreno?
homologar snorkel
4x4 homologado por Tutuning

A continuación os detallamos las homologaciones más comunes que solemos hacer en los 4×4. Aunque hacemos más tipos de homologaciones estas son las más comunes

 

Homologar  defensas metálicas delanteras (mataburros)

Este tipo de defensas no se pueden legalizar actualmente a no ser que la que instalemos tenga documentación y esté homologada.

 

Homologar  instalación de defensa o paragolpes trasero

Normalmente se cambia la defensa trasera para poner algún de hierro más resistente. Es muy  importante tener en cuenta que la altura entre la parte inferior de la defensa trasera y el suelo no puede ser superior a 55 cm. En caso de ser superior tendremos que instalar una barra antiempotramiento trasera.

 

Homologar  instalación de estriberas

Las estriberas se instalan en los laterales del vehículo para poder acceder mejor a este o simplemente por motivos estéticos.

 

Homologar  instalación de faros de larga distancia

Se instalan en la parrilla delantera para tener mejor visión. La suma total de los lúmenes entre los faros instalados y los del vehículo no puede ser superior a 100.

 

Homologar  instalación de antinieblas

Suelen ir instalados en la parte inferior del paragolpes delantero  y como su nombre indica nos dan mejor visibilidad con niebla.

 

Homologar snorkel

Se trata de una toma de aire elevada para la cual se instala para que entre aire más limpio al motor o incluso si cruzamos un paso con agua, que el motor no se pare.

 

Homologar  cambio de suspensión con incremento de altura

Esta reforma es una de las más comunes en todoterrenos. Se aumenta la altura del coche mediante el cambio de muelles para tener más distancia entre los paragolpes y carrocería al suelo. Así podemos pasar por sitios más complicados sin rozar. A partir del aumento de 10 cm de altura, es necesario realizar pruebas para homologar nuestro todoterreno o 4×4.

 

Homologar  instalación de nuevas llantas y separadores

Otra de las reformas habituales. Se instalan ruedas americanas mucho más grandes para poder tener mejor paso sobre obstáculos. Si aumentamos el diámetro del neumático  original en más del 10%, será necesario realizar pruebas.  Es muy importante que las llantas y neumáticos no sobresalgan de la carrocería. Si sobresalen es necesario montar aletines e incluirlos en la homologación.

 

Homologar  instalación de chapas inferiores de protección de carter, caja de cambios

Se instalan estas placas que suelen ser de acero de 5mm con el fin de proteger nuestra mecánica de golpes, piedras, etc..

 

Homologar  instalación de aletines laterales

Será necesario instalarlos siempre y cuando al instalar las nuevas llantas y neumáticos,  sobresalgan de la carrocería. Homologaremos la nueva anchura del vehículo.

 

Homologar  instalación de winch o cabrestante

Se instala en el paragolpes delantero y se suele montar con un cable de unos 10 a 20 metros. En caso de quedarnos atascados debido al barro o a cualquier obstáculo, nos ayudará a poder seguir nuestro camino.

 

Homologar  instalación de tacos o bodylift

Se instalan entre los puntos de apoyo de carrocería con el chasis (normalmente 6 u 8 tacos) . Se montan tacos de 30 mm y junto con los muelles nos dan un plus de altura.

 

Homologar  instalación de barra antiempotramiento trasera

Es necesario instalar esta barra y legalizarla siempre y cuando la altura entre el paragolpes trasero y el suelo sea superior a 55 cm.

 

Homologar  instalación de barra ornamental en techo para focos de trabajo

Se puede instalar una barra en la baca o techo del vehículo con faros de trabajo. Estos faros solo se podrán usar con el vehículo detenido. No pueden usarse para circular.

 

Conclusiones

Homologar tu 4×4 o todoterreno es muy sencillo gracias a homologaciones Tutuning. Llevamos más de 10 años en el sector de la homologación de vehículos. Si después de leer todos los servicios de homologación de 4×4 que tenemos hay alguno que no has encontrado o tienes duda acerca de alguno que hayas visto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te resolvamos tus dudas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, nuestras redes sociales, o directamente mandándonos un WhatsApp, estaremos encantados de ayudarte.