fbpx

Homologar furgón vivienda, todo lo que necesitas saber

collage homologacion

Homologar un furgón vivienda o camper es uno de las tramites que más ha crecido en estos últimos años, estos vehículos los habilitamos para poder hacer vida o dormir en ellos.

Para poder homologar como camper o vivienda, es necesario instalar por lo menos la instalación y legalización de una cama y un mueble. Con estas 2 reformas ya podemos pasar la furgoneta a furgón vivienda aunque  solemos realizar muchas más reformas  para que la furgo sea lo más confortable posible.

Una de las ventajas por las que mucha gente pasa la furgoneta a vivienda es que una vez homologada como vivienda, la itv se pasa anual. Esto es muy importante ya que los furgones a partir de los 10 años, deberían pasar cada 6 meses. Por tanto tener la furgo como vivienda es un ahorro importante.

Las reformas que se suelen hacer en las furgonetas son muy variadas:

Instalación de mobiliario, instalación de cocina , fregadero, instalación de asiento cama, revestimiento de laterales, suelo y techo, instalación de claraboyas, instalación de placas solares con cargador de baterías, Instalación de batería auxiliar,  Instalación de ventanas,  Instalación de bases giratorias, Instalación de claraboyas, Instalación de techo elevable, Instalación de calefacción estacionaria, Instalación de nevera, calentador  de agua, depósitos de agua, bomba de agua, electricidad a 220,  instalación de gas…

Un punto muy importante y delicado para legalizar la furgo camper es el tema de las plazas y asientos. Solo podemos mantener plazas en la parte trasera si los asientos que se instalan son los originales en su anclaje original o si se monta algún asiento con papeles de homologación. Os recomendamos que nos enviéis los papeles de los asientos que tenéis pensado comprar junto con la ficha técnica de la furgoneta y así os confirmamos que los podemos legalizar sin problema.

Lo mismo ocurre con las bases giratorias para asientos delanteros. Para homologar las bases giratorias necesitamos la documentación de las bases o consúltanos antes de comprarlas ya que solemos tener los documentos de muchas. Otro aspecto importante a tener cuenta son las ventanas que instalemos. Para poder homologar ventanas en la parte trasera, es necesario que estas tengan marcado de homologación en el cristal. Los toldos no son reforma, por tanto los podéis instalar sin problema.

Para legalizar estas furgonetas es necesario:

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

  • Descripción de todo lo instalado y croquis de la furgoneta terminada.
  • Nuevo peso de la furgoneta  (ya que la furgoneta pasará a tener un peso superior debido a las reformas)
  • Foto de las placas de los aparatos que utilicen alguna fuente de electricidad ( nevera, bomba, calefacción..etc)
  • Nueva altura si ha variado por la instalación de claraboyas o placas solares.
  • Material usado para el mobiliario y los revestimientos de la furgo.
  • Fotos interiores y exteriores de la furgoneta.
  • Ficha técnica  y permiso de circulación escaneado del vehículo por las 2 partes.

Con todos estos documentos os prepararemos lo necesario para itv:

  • Proyecto técnico.
  • Informe de conformidad de laboratorio acreditado.
  • Dirección de obra
  • Certificado de montaje.

Si instalamos gas o electricidad a 220v, serán necesario boletines firmados por el instalador, en caso  de no disponer de ellos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlos.

Tutuning en Yutube

 Hoy en tutuning hemos hablado de:

  • homologar furgon vivienda precio
  • homologar furgón vivienda 2017
  • homologar furgoneta vivienda
  • homologar furgoneta vivienda precio
  • requisitos homologar furgoneta vivienda
  • homologar furgoneta para vivienda
  • cuanto cuesta homologar furgon vivienda
  • pasos para homologar furgon vivienda
  • homologar furgon vivienda
  • homologar furgon a vivienda
  • homologar furgoneta a vivienda
  • homologacion de furgoneta a vivienda
  • homologar a furgon vivienda
  • homologar furgon como vivienda
  • donde homologar furgon vivienda
  • homologacion de furgon vivienda
  • homologacion furgon vivienda madrid
  • homologacion furgon vivienda precio
  • como homologar un furgon vivienda
  • homologar furgoneta como vehiculo vivienda

18 comentarios de “Homologar furgón vivienda, todo lo que necesitas saber

  1. Inge dice:

    Hola, estoy camperizando mi trafic del 2003, de momento solo lo he aislado y panelado, al poner la tarima laminada en el suelo he tapado los railes de los asientos (en la ficha pone que es de 9 asientos) me gustaria saber si eso deberia constar como reforma y si tengo que homologarla.
    Muchas gracias.

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      En ese caso reduciremos las plazas del vehículo a solo las delanteras. Es necesario reducir las plazas al quitar anclajes.

      Un saludo

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      Envíanos via whatsapp o email fotos de la furgo y ficha técnica. Con esta info te confirmaremos presupuesto y todo lo que necesitamos para el trámite.

      Un Saludo

  2. Víctor dice:

    Hola. Hace 8 meses compré una Iveco Daily año 1993.
    Tiene la homologación furgón vivienda año 2007 y con trasformación de instalación de gas. Tiene dos ventanas. Una en el baño y otra en un lateral parte trasera.
    Dos preguntas que no salgo de la duda.
    1* Quiero ponerle una ventana en la puerta lateral y nos que pasos son a seguir para tenerlo homologado para cuando pase la ITV rutinaria. Unos me dice que hay que hacer una reforma y hacer un proyecto. Otros me dice que como ya el vehículo está homologado furgón vivienda y ya tiene dos ventanas la ITV no te tiene que decir nada por poner otra.
    2* En el gas me dicen unos que cada 5 años necesito un boletín o certificado y otras gente me dice que solo hay que cambiar la manguera del gas. La ITV pide boletines o certificados? Mi furgón está homologado desde el año 2007 como furgón vivienda.
    Es mi duda.
    Agradecería respuesta y sería agradecido.

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      Si instalas una ventana nueva, será necesario homologarla. Con respecto al tema del gas, cada 4 años suelen pedir un certificado de revisión de la instalación del gas. No necesitas un boletín, el boletín ya se haría cuando se legalizó. Dr todas formas también puedes preguntar directamente en itv lo que te van a pedir, ya que cada itv en esto del gas puede que tenga criterios diferentes.

      Un saludo

  3. Pedro dice:

    Hola,mi empresa renueva flota de furgos y estoy valorando quedarme la que conduzco,el tema es que tiene el techo bajo ya que es una renault trafic H1 L1 del año 2011,la cuestion es que querria ponerle techo alto fijo,mande la consulta a un camperizador distribuidor en barcelona de Reimo Ergoline y no recibi respuesta.
    Mil gracias

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      Envíanos la ficha y fotos de la furgo para que podamos ver el caso. ¿Seria montar otro techo?, ¿Tendría papeles el techo a instalar?

      Con esta info estudiaríamos mejor el caso.

      Quedamos a la espera.

  4. Diego dice:

    Buenas tardes,
    acabo de adquirir un vw t4 Kombi de 9 asientos, pasa itv anual y quería dejarla solo con los tres de delante para camperizar, aislar, nuevos paneles, suelo, montar muebles y una batería con una placa solar. Lo puedo hacer a mi aire o hay que ir cumplendo algunas especificaciones y me tendriais que indicar, me podeis pasas ppto de los tramites. Muchas gracias

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Buenos dias,

      Muchas gracias por la consulta!

      Si vas a quitar las plazas traseras sin problema. Pero envíanos la ficha de la furgo y un pequeño croquis de lo que vas a instalar para que podamos confirmarte 100×100.

      Nos puedes enviar la info via whatsapp o email! Te informaremos de presupuesto y de todo lo necesario.

  5. david dice:

    Hola, voy a comprar una lt35 que está camperizada con cama, claraboya en el techo, aislamiento y placa solar con batería y su correspondiente instalación eléctrica.
    Está todo sin homologar y la chica que la vende no sabe ni que aislamiento tiene ni nada ya que la compro hace un año y me asegura que solo desmontando la cama pasa la ITV.
    Cómo podría hacer para homologar con vosotros sin conocer detalles como el aislamiento que tiene, instalación eléctrica, etc.
    Gracias de antemano

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Buenos dias!

      Envíanos la ficha técnica y unas fotos para que podamos confirmarte 100×100 precios y viabilidad!

      • Alejandra dice:

        Buenas tardes me podéis mandar vuestro mail? Os mando fotos de lo que he hecho , aislar, tapar anclajes de la segunda fila asientos , techo panelado con friso y paredes con tablerillo madera, tres cajas de fruta de madera atornilladas al paso de rueda y nada más porque la cama es un colchón sobre dos palets que los puedo quitar cuando hago ITV. Siempre me la pasaban pero ya no. Yo siempre decía que sin tener cocina, ni doble batería o placas que para que homologar, si en un futuro pongo tendría que volver a homologar y pagar y no me parecía justo. Pero me urge porque no he pasado la ITV. Me gustaría un precio honesto ya que la reforma que yo misma hice es humilde, eso sí con mucho amor. Gracias

  6. Audrey dice:

    Buenos días querría saber sobre cuánto cuesta la homologación de una Volkswagen trànsit del 2007 con cama ventana mueble y cocina. Muchas gracias por vuestra respuesta

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Buenos días,
      Muchas gracias por tu consulta!

      Envíanos ficha técnica de la furgo y coméntanos todas las reformas que has realizado o vas a realizar.
      Con eso te indicamos precio y viabilidad.
      Si te resulta mas cómodo, nos puedes enviar la info via whatsapp al 670391167.
      Quedamos a la espera de la información.

  7. Marcos dice:

    hola, me acabo de comprar una furgo vivienda homologada como tal 2448. que es lo que me pone en la ficha tecnica. la furgo es del 2006 y esta homologada desde el 2009, tiene montado de todo, mueble cocina con hornillo fijo con gas butano, ducha, armario, comedor cama, ventana abatible, dos clarabollas, dos placas solares, toldo, instalacion electrica etc…
    pero en ficha tecnica no lo pone. y tiene pasada todas las itv desde 2009. es normal??

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Buenos dias,

      Todas estas reformas que nos comentas deberían aparecer en la ficha técnica, puede ser que hayas pasado itv y no se hayan percatado en itv… Estas reformas deberían estar homologadas, si quieres nos puedes escribir a través de nuestro WhatsApp o email , nos enviáis ficha técnica y vemos bien tu caso para poder pasarte un presupuesto si es necesario.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?