Documentación ITV, ¿Que necesito?

documentacion itv

Documentación ITV, ¿Que necesito?

Si eres propietario de un coche, uno de los tramites que tendrás que hacer si o si es el pasarle la Inspección técnica de vehículos (ITV) a dicho vehículo. En esta inspección técnica de vehículos se “certificara” que el vehículo está en condiciones de circular por la red de carreteras Españolas con normalidad y seguridad. Cuando nos llega el momento de realizar este trámite podemos preguntarnos que documentación necesitamos para poder pasar la ITV, por ello desde Tutuning hemos querido dedicar unas lineas para explicar la documentación que necesitamos y también los fallos más comunes por los que un vehículo puede no pasar la ITV de manera correcta, aportando información del todo necesaria, así pues comencemos:

La documentación necesaria para pasar la ITV es la tarjeta de inspección técnica de vehículos, el permiso de circulación más el seguro obligatorio.

Explicamos ahora de manera breve que es cada documento y por que debes de aportarlo cuando vayas a pasar la inspección:

Tarjeta de inspección técnica de vehículos: Es una tarjeta totalmente necesaria en la que se recogen los datos del vehículo y es la homologación correspondiente que el Ministerio de Industria le concede al fabricante del coche certificando que dicho vehículo cumple con los requisitos de seguridad, emisiones, etc. Este documento como muchos de vosotros sabréis es obligatorio para circular con el vehículo y puede ser requerido si se os para en algún control al igual que el permiso de circulación. Este documento contiene datos específicos del vehículo como son el número de bastidor, cilindrada, tamaño de los neumáticos, etc..

Permiso de circulación: Desde finales del 2005, este documento es un documento Europeo estandarizado, que identifica la titularidad del coche, incluidos los accesorios especiales de más que pueda o no llevar este vehículo. Cuando se vaya a pasar la inspección será en este documento en el que miren las homologaciones que tiene o no hechas el coche o vehículo.

Seguro obligatorio: Como ya sabréis, el seguro es un requisito indispensable a la hora de circular con un coche y el no llevarlo en regla y al día supone una sanción. Para certificar que se tiene el seguro al día se puede llevar el recibo del pago que certifique que está pagado o la propia paliza. Este seguro debe de ser presentado en la ITV para poder pasarla.

¿Que pasa si no llevamos la ITV al día?

Según los últimos datos de la comisión Europea, el 6% de los accidentes de tráfico están relacionados con fallos técnicos en el vehículo, por ello es de suma importancia el llevar la ITV pasada y en regla ya que podemos tener problemas no solo administrativos, si no de seguridad. Las sanciones por no llevar la ITV pasada van desde los 200 Euros si se conduce con la ITV caducada y 500 Euros si circulamos con la ITV de resultado negativo.

Además de estas sanciones nos pueden llegar a dar de baja la ITV si no se solventan los problemas o se pasa la ITV.

Por si no fuera poco, si no se lleva la ITV al día podemos llegar a tener problemas con nuestro seguro, ya que en caso de accidente la aseguradora se puede negar a cubrir los daños propios que se hayan podido tener. Respecto a los daños a terceros el seguro podría reclamar los gastos al titular, el tomador del seguro y el conductor.

¿Cuanto cuesta pasar la ITV?

El precio del paso de la ITV dependerá de la cilindrada del vehículo, de si está o no en plazo y del combustible del vehículo. Para dar un precio orientativo, en la comunidad Valenciana, el precio de pasar la ITV con un turismo Diesel está en torno a los 55,54 Euros.

Así pues, esperamos haber resuelto todas las dudas que pudieras tener en torno al paso de la ITV, la documentación itv que necesitas, las consecuencias de no pasarla y el precio. Ni que decir tiene que desde Tutuning, recomendamos pasar la ITV a tiempo para evitar tener problemas de circulación, y por supuesto si necesitas alguna homologación de vehículos podéis acudir a nosotros sin problema.

En Tutuning tenemos un servicio de homologaciones que abarcan desde homologaciones de coches, hasta homologaciones de vehículos vivienda o camper pasando por la homologación de motos cafe racer. Si tienes alguna duda o cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros para la obtención de información sobre nuestros servicios de homologaciones o de como pasar la itv, tenemos tarifas adecuadas a todos los bolsillos.

Hoy en Tutuning hems hablado de:

  • documentacion itv

  • documentacion itv 2017

  • documentacion itv moto

  • documentacion para pasar la itv a un coche

  • documentacion a presentar itv

  • documentacion itv bola remolque

  • documentacion itv coche

  • documentacion itv caravana

  • documentacion itv coche extranjero

  • documentacion itv dni

  • documentacion de itv

  • documentacion para pasar itv de vehiculos

  • duplicado documentacion itv

  • documentacion para pasar la itv de la moto

  • documentacion itv enganche remolque

  • documentacion itv enganche

  • documentacion entregar itv

  • extravio documentacion itv

  • documentacion necesaria para el itv

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail