Homologación de faros y luces diurnas

Homologación de faros

detalle carroceria homologadaEl real decreto 866/2010 dicta las pautas que deben de cumplir los de cumplir los faros de los vehículos. Estos criterios o pautas son:

  • Los faros deben de tener una marca y una referencia o código
  • No se puede pasar los los 75 puntos de luz cuando se añaden luces
  • Los faros o luces deben de tener una contraseña o código de homologación europea. Esta contraseña podemos encontrarla en el propio faro y está indicada con una “E” al principio de dicho código.

Si quieres que Tutuning te ayude con la homologación de tus faros, únicamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos el proceso y los elementos que debes de enviarnos para realizar la homologación.

Homologación de luces diurnas

 

homologar luces diurnsLas luces diurnas son elementos que nos proporcionan una mayor visibilidad en la carretera incrementando nuestra seguridad ya que seremos más visibles para el resto de conductores.

El Real Decreto 866/2010 dicta que la incorporación de estas luces diurnas o “daylight” cuenta como una reforma de importancia en nuestro vehículo. Para homologar estas luces diurnas hay que tener en cuenta que la unión europea nos marca unas distancias reglamentarias dentro de las cuales deben de estar las luces.

Al igual que en el caso anterior, para homologar las luces diurnas, estas deben de tener una contraseña que debes de comprobar antes de adquirirlas, ya que sin ella será imposible su homologación.

Si necesitas ayuda en la homologación de luces o de tus luces diurnas no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos con la homologación de tu vehículo.