Homologar vehículos nunca fué tan fácil

Gracias a Tutuning, el proceso de homologación se convierte en algo extremadamente sencillo. A continuación te detallamos el proceso y todo el material que tienes que hacernos llegar para que podamos realizar la homologación del vehículo de manera sencilla, pudiendo llevar tu vehículo homologado a tu estación de ITV más cercana.

¿Qué necesitas para homologar con Tutuning?

4 fotografías del vehículo y el elemento que quieres homologar

Una de la parte delantera, una de la parte trasera, una del lateral y una fotografía detalle del elemento que se quiere homologar.

Fotocopia del permiso de circulación y la ficha técnica del mismo.

Deberás mandarnos fotocopia de las dos caras, tanto del permiso de circulación como de la ficha técnica para poder ver todos los detalles.

Te mandamos un presupuesto sin compromiso

Una vez tengamos en nuestro poder toda la documentación necesaria, te mandaremos un presupuesto de la homologación sin compromiso.

Para tratar de facilitar los trámites, ponemos a tu disposición un modelo del certificado de taller para que puedas rellenar en el todas las modificaciones que se han realizado en el vehículo, de manera que este documento una vez completado se pueda presentar en cualquier estación de ITV una vez sea cuñado y firmado en el taller donde se han realizado las modificaciones.

 

¿Necesitas un certificado de taller?

Puedes descargar el modelo haciendo click en el siguiente enlace: Certificado de taller

Ahora que tenemos todos los datos, solo tendrás que mandarnos un email con todos los documentos para que podamos ponernos a trabajar en ello. En menos de 24 horas te diremos cual es la forma de pago. El correo electrónico para mandar todo es info@tutuning.net.

Cualquier pregunta que tengas, ya sea un dato técnico o del proceso de homologación, puedes preguntarnos por correo electrónico, mediante el formulario de contacto o mediante el teléfono 670 391 167, estaremos encantados de atenderte.

Homologar tu coche nunca fue tan fácil

Puede que si eres propietario de un vehículo, te hayas planteado en alguna ocasión el hacer algún tipo de cambio sobre el mismo. Estos cambios no tienen por que estar relacionados con el tuning (las reformas tuning son reformas estéticas o de personalización), si no cualquier modificación como puede ser el cambio de los frenos, o cambios que alteren las características del vehículo y por lo tanto cambios que han de ser anotados en la tarjeta de ITV del vehículo para no tener problemas en la ITV.

Cuando sucede esto, debemos de homologar estos cambios para poder pasar la temida itv, debemos de hacer una homologación itv. La inspección técnica de vehículos (ITV) es la que nos anotará la reforma en ficha técnica para poder circular por cualquier carretera española con los cambios realizados en el coche. Para que esto suceda, necesitamos homologar las modificaciones que se hayan echo en el vehículo.

 

Homologaciones ITV más comunes

Unidad motriz

Cambio de motor y todo las piezas que forman parte de este. Sistema de admisión, escape, etc…

Transmisión

Cambio caja de cambios, cambio del sistema de transmisión de 2 ruedas a tracción total o 4×4.

Dispositivos de alumbrado y señalización

Cambio de faros o pilotos por otros, cambio de intermitentes, instalación de faros de luz diurna, instalación de focos de largo alcance, instalación de antinieblas, etc…

Carrocería

Reformas estéticas de carrocería como por ejemplo el cambio de los parachoques delantero o trasero, modificación de los aletines, entradas de aire en capo o techo, alerones, etc…

Ejes y ruedas

Cambio de llantas, neumáticos y separadores, cambio de ejes?(en el caso de los vehículos todoterreno)

Suspensión

Modificación del sistema de suspensión, muelles y amortiguadores, ajuste de la barra de torsión, instalación de suspensiones neumáticas, suspensiones roscadas, etc…

Frenos

Cambio del sistema de frenado, pinzas y discos por otros, instalación de discos Perforados, pinzas de 5 o 6 pistones… etc. Estos cambios suelen ir relacionados con el cambio de motor. Al cambiar el motor (lo que se conoce como un swap) suele ser necesario mejorar el sistema de frenado.

Documentación que debemos de aportar para homologar

Proyecto técnico y certificación final de obra

Dependerá de la reforma que llevemos a cabo

Certificado de dirección final de obra

No se requiere en todas las reformas, pregunta si quieres saber si en tu reforma es necesario.

Informe de conformidad

Certificado que acredita y garantiza el cumplimiento de las normas y especificaciones técnicas que exige la ley vigente en el ámbito europeo de las Homologaciones de vehículos.

Certificado del taller

El Certificado de Taller, documento necesario para completar las homologaciones y pasar sin problemas la ITV después de realizar reformas en tu vehículo.

Ficha técnica reducida (Vehículo extranjero)

Siempre y cuando el vehículo disponga de contraseña de homologación y no esté completamente de origen.

Homologación individual (Vehículo extranjero)

Se realiza cuando no existe ninguna contraseña equivalente o el vehículo tiene reformas realizadas en el país de origen.

Certificado de equiparación (Vehículo extranjero)

Siempre y cuando el vehículo disponga de unas características técnicas equivalentes a alguna contraseña de homologación europea existente o disponga de contraseña de homologación de otro país. Necesitaremos los papeles del país de origen para confirmarte. Es necesario que el vehículo esté completamente de origen.

Homologaciones ITV en 10 pasos

A continuación os mostraremos el proceso por el cual se llevan a cabo las homologaciones itv para un coche, furgoneta, moto, o vehículos en general.

  1. Seleccionamos los elementos que queremos homologar y que previamente hemos instalado en el vehículo. Según la pieza a instalar recomendamos elegir las piezas con documentación del fabricante para que sea más sencillo homologar. Esta certificación suele ser del tipo TÜV (Las TÜV son organizaciones certificadoras alemanas). Se recomienda guardar estos documentos junto con sus correspondientes facturas, ya que pueden ser útiles a la hora de realizar una homologación itv. Esto es por que aportarán información fidedigna de los elementos del vehículo a homologar.
  2. En Tutuning contamos con un equipo de ingenieros Técnicos Industriales que llevan a sus espaldas muchos años de homologaciones satisfactorias, lo que significa que tienen una amplia experiencia en realizar homologaciones que pasan la ITV sin ningún tipo de problema. Si tienes alguna duda del proceso o de si las piezas que vas a utilizar son las más adecuadas o de si se podrán homologar o no no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te aclaremos cualquier duda.
  3. Un tercer paso muy importante es la elección de un taller mecánico donde se van a llevar a cabo las reformas del vehículo para instalar las piezas o realizar las modificaciones que posteriormente homologaremos para que pasen la ITV. Un detalle muy a tener en cuenta es que el taller debe de estar inscrito en industria y debe de tener un número de registro industrial y un número de registro especial. Sin estos números oficiales no se podrá llevar a cabo la homologación para la ITV de manera correcta. Si no dispones de ningún taller que pueda firmar el certificado, indícanoslo y te ayudaremos.
  4. Una vez pensadas y decididas las reformas que se van a llevar a cabo en el vehículo y el taller donde se van a realizar estas reformas, podremos mandarte el presupuesto completo indicando los trabajos necesarios que se llevarán a cabo para la homologación del vehículo. Otro detalle a tener en cuenta y que normalmente se pasa por alto es el decidir el centro de ITV donde se va a pasar la misma. Este detalle es importante debido a que dependiendo de la comunidad autónoma puede que estos sean más exigentes y rigurosos, con lo que es un detalle a tener en cuenta.
  5. Una vez que el vehículo se encuentre en el taller recomendamos tomar fotos del proceso de reforma para enviárnoslas por email y así hacer una pequeña supervisión del proceso y ver si hay algún detalle que pueda influir en el proceso de homologación del vehículo de manera que este pueda ser corregido cuanto antes. En estas fotos se debe de poder apreciar el proceso junto con sus detalles.
  6. La documentación que debes de aportar es la siguiente:
    • Permiso de circulación
    • Ficha técnica
    • Documentación de las piezas a homologar si se dispone de ella.
    • Fotos del vehículo en detalle y generales después de la reforma en las que se aprecien los detalles
  7. Una vez hayamos llevado a cabo el proyecto técnico procederemos a la tramitación del conformidad de laboratorio.
  8. Si todo ha ido bien (suele ser el caso) en un plazo de tiempo razonable os proporcionaremos toda la información y documentación necesaria para que vayas a pasar la ITV con las homologaciones itv correctas.
  9. Una vez pasada la ITV, estos se quedan con la documentación para revisar y tramitar la inscripción de las reformas en la ficha técnica que posteriormente se os entregará cuando esté completa.
  10. Ya solo queda el último y más importante paso: Disfrutar de vuestro vehículo con las homologaciones correspondientes tramitadas y la ITV pasada y sin problemas ni dolores de cabeza.

Así pues, en Tutuning te podemos ayudar con la homologación de tu coche sin ningún problema, consultanos para más información.

  • Homologación coche
  • Homologación coches
  • Homologaciones ITV
  • Homologación de coches
  • Homologaciones coches
  • Homologar coche
  • ITV homologaciones
  • Homologación ITV
  • Homologaciones vehículos
  • Homologaciones de vehículos
  • Homologar vehículos
  • ITV homologación