fbpx

Homologar bases giratorias, todo lo que necesitas saber

La instalación de bases giratorias es muy común en muchas de las furgonetas camper que tratamos en nuestro día a día y homologar bases giratorias es necesario. Las bases giratorias son un gran aliado en lo que economizar el espacio en la furgoneta se refiere, dado que gracias a ellas damos una doble funcionalidad a los asientos delanteros de la furgoneta: asientos que cuentan como plazas para viajar (lógicamente) y asientos de uso estacionario una vez los giramos.

¿Quién no conoce la típica distribución en la que tenemos una furgoneta camper de cuatro plazas con asientos giratorios? Es muy socorrida esta distribución donde conseguimos fácilmente un área de comedor aprovechando los asientos delanteros girados. Pero también nos encontramos en muchas furgonetas que no disponen asientos traseros el montaje de bases giratorias, ya sea en un asiento o en los dos.

homologar bases giratorias

A la hora de homologar una base giratoria tendremos que tener en cuenta que estamos hablando de una pieza que formará parte del conjunto elementos que forma la plaza. Estamos hablando de:

  • La base del asiento.
  • La base giratoria donde anclará el asiento.
  • El asiento en sí.

Es por ello que es una de las piezas más delicadas a la hora de homologar una camper, dado que entra en juego de manera directa nuestra seguridad en caso de que por ejemplo suframos un accidente.

¿Y cómo nos aseguramos de que la base giratoria sea segura para nosotros? Comprando la adecuada para el modelo y año de la furgoneta que estamos camperizando.

La mayoría de bases giratorias que encontramos en el mercado disponen de una documentación que el fabricante solicita a un laboratorio autorizado, donde se realizan una serie de ensayos y pruebas para determinar la calidad y adecuación del producto sobre el vehículo en el que se está ensayando. De esta forma se garantiza en cierta forma que la base giratoria responderá de manera adecuada ante cualquier movimiento inesperado de la furgoneta.

No obstante, si no encuentras una base adecuada para tu furgoneta consúltanos porque es muy posible que tengamos una solución para tu caso.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Algunos de los fabricantes de bases giratorias más conocidos serían:

Homologar bases giratorias SCOPEMA

La casa francesa nos ofrece posibilidades para muchísimos modelos de furgoneta. Es difícil no encontrar una opción adecuada para nuestra furgoneta en su catálogo.

Homologar bases giratorias CTA

Las bases CTA de origen italiano dispone posibilidades para modelos como Ducato, Sprinter, Transporter, Iveco, etc.

Homologar bases giratorias AGUTI

Base giratoria de también fabricante italiano con opciones para Jumper, Boxer, Transporter.

Homologar bases giratorias FASP

Opciones para Master, Transporter, Movano, Transit, etc. Puedes ver más en su catálogo.

Opciones para homologar de banquetas dobles

Existen fabricantes que disponen opciones para banquetas dobles de copilotos, que muchos de nuestros clientes nos preguntan de manera diaria. Pero a día de hoy de momento solo conocemos dos opciones:

  • Base giratoria KIRAVANS: Disponibles para Transporter.
  • Bases giratorias R&J CAMPER: Este fabricante de origen inglés dispone de opciones para la Sprinter tanto para el asiento individual como para la banqueta doble.

Extra: Homologar bases giratorias

Extra: Homologar bases giratorias

De todas formas,  cada día van saliendo nuevas bases. Si estáis interesados en comprar alguna, lo mejor es que nos consultéis antes con la ficha de vuestra furgoneta y el link de compra y de esa forma os indicaremos la viabilidad al 100%

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?