fbpx

Distribuciones furgoneta camper, lo que debes saber

Existen diversas opciones que puedes elegir para las distribuciones furgoneta camper. Así pues, lo primero que se debe hacer a la hora de camperizar una furgoneta, es coger papel y boli para saber donde irá cada cosa y así poder tener una buen distribución para furgoneta camper.

Debes tener en cuenta, que si no eliges bien donde sitúas cada elemento de la camperización, después puede que no resulte todo lo cómodo que debería viajar en la furgoneta. Elegir bien la distribución de tu furgoneta camper es un gran avance en la camperización.

A continuación os hablaremos de algunos elementos para la distribución de la furgoneta camper.

La cama, ¿Dónde ponerla?

La cama es uno de los elementos que más espacio te van a ocupar en la camperización de la furgoneta, por lo que merece la pena pararse a pensar muy bien donde la quieres situar. En el 99% de las furgonetas camper, la cama se sitúa en la parte trasera de la misma ya que nos da más comodidad a la hora de dormir.

Otra opción, es situar la cama en un lateral de la furgoneta, de este modo, tendremos paso desde la parte delantera de la furgoneta hasta la parte trasera sin obstáculos. El problema de esta disposición suele ser la anchura de la furgoneta, que dependiendo del número de personas que duerman en ella puede resultar incómodo.

Así pues, podríamos diferenciar las camas en tres tipos, las transversales que se sitúan en la parte trasera y permiten almacenar elementos en la parte inferior, las laterales que son ideales para una sola persona, y las camas comedor, que son versátiles y muy útiles cuando tenemos espacios pequeños.

La cocina

La cocina es otro elemento a tener muy en cuenta a la hora de elegir la distrubición furgoneta camper. Lo primero que tenemos que preguntarnos en este punto es cuanto tiempo pasaremos cocinando, ya que si planeas comer fuera de la furgoneta, no te hará falta una gran cocina. Si por el contrario eres un apasionado de las furgorecetas, en ese caso deberás prestar atención a este punto.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Lo recomendable es tener una cocina lateral, que se suele situar al lado de la puerta de la furgoneta, para así ventilar los olores que se producen al ventilar. En caso de querer ponerla en otro sitio, te recomendamos que esté cerca de una ventana que puedas abrir para ventilar la furgoneta.

Distribuciones furgoneta camper: El baño

La posición del cuarto de baño en tu furgoneta camper, es un factor importante para determinar la sensación de amplitud del espacio interior, por lo que es importantísimo saber dónde situarlo.

Tener el inodoro y la ducha en el lateral es ideal, ya que te da un espacio dedicado (como una pequeña habitación) y privacidad, pero al mismo tiempo tiene la desventaja de ocupar espacio de paso en la furgoneta.

Distribuciones furgoneta camper

Tener el aseo y la ducha en la parte trasera de la furgoneta es ideal desde el punto de vista visual, es privado y no te hace sentir agobio en la furgoneta.

También existe la opción de un poti y una ducha plegable, ideal para espacios reducidos, que permite disponer de un equipamiento completo en la furgoneta camper. Todo depende de tus necesidades y de lo que consideres más cómodo y accesible.

Como siempre ya sabéis que ante cualquier duda podéis consultarnos  a través de nuestro WhatsApp 670391167 o email info@tutuning.net

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?