¿Necesitas homologar tu cafe racer? Aquí te indicamos algunas cosas importantes

¿Necesitas homologar tu cafe racer? Aquí te indicamos algunas cosas importantes

En estos últimos años las reformas sobre motos antiguas y no tan antiguas para hacerlas del estilo cafe racer , scrambler, brat style… ha crecido mucho. Muchos sois los que nos enviáis consultas sobre las homologaciones y para eso vamos a intentar aclararos un poco las reformas que se suelen hacer y por supuesto cuales debemos legalizar para no tener problemas en la itv.

Homologar la moto no es un problema si contactas con el profesional adecuado. Las reformas mas habituales suelen ser:

  • Cambio de faro, piloto, intermitentes. ( Se han de instalar otras luces con marcado de homologación. Este marcado viene en la misma tulipa)
  • Cambio de espejos. Es necesario que los nuevos espejos tengan el marcado de homologación también. – Cambio del portamatriculas trasero y ubicación de la matricula.
  • Desmontaje de los carenados originales.
  • Cambio de manillar o instalación de semimanillares.
  • Cambio del depósito de combustible por otro. Es necesario que el nuevo depósito proceda de otra moto.
  • Cambio de la medida de llantas y neumáticos. Una de las reformas que se suele realizar siempre y ha de estudiarse bien antes de realizarla es la modificación del subchasis trasero. Si quieres mantener las 2 plazas, es necesario instalar un asidero para la segunda plaza. Consúltanos antes de cortar el subchasis para que te confirmemos viabilidad.

Por tanto te recomendamos una vez te hayas decidido a modificar tu moto, te asesores mediante un profesional para no encontrarte problemas a la hora de homologar la moto. En Tutuning Homologaciones, te podemos asesorar desde el primer momento. Si ya tienes la reforma realizada, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que pases la itv con éxito. Homologar motos ya no es un problema con Tutuning.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail