fbpx

Tamaños furgonetas, lo que necesitas saber

Si estás pensando en comprar una furgoneta para camperizar, seguramente que habrás visto que hay varios tamaños de furgonetas y quizás no sepas muy bien cuales son las diferencias que hay entre ellos.

En este artículo trataremos de explicar de manera sencilla los tamaños de furgonetas que hay y todo lo que necesitas saber para comprar la mejor furgoneta para camperizar.

Índice

Los códigos de los tamaños de furgonetas

Las dimensiones de las furgonetas vienen dadas en muchos casos por códigos que los identifican. Así pues, cuando estés mirando la documentación de una furgoneta, lo más normal es que te digan el tamaño que tiene expresado en estos códigos.

Los códigos, se dividen en dos partes, la primera parte se representa con una «L» acompañada de un número. Esto nos indicará la longitud de la furgoneta.

La segunda parte del código está representada por una «H» y nos indica la altura de la furgoneta.

tamaños furgoneta

¿Cuántos códigos de longitud hay y que longitud representan?

Los números que acompañan a la L suelen ser el L1, L2, L3 y L4 y no representan longitudes como tal, si no que son longitudes relativas. Cada fabricante tiene una longitud real distinta. Así pues, cuando vemos las especificaciones de L1, L2, etc.. lo que nos está indicando es la longitud relativa que tiene esa furgoneta dentro de la gama.

Concretamente, los números quieren decir:

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

  • L1: Longitud corta
  • L2: Longitud media
  • L3: Longitud larga
  • L4: Longitud extra larga

¿Y los códigos de altura?

En los códigos de altura nos encontramos con lo mismo, no representan alturas reales, si no relativas. Estos códigos van desde el 1 al 3, siendo:

  • H1: Techo estándar
  • H2: Techo alto
  • H3: Techo super alto

También, de igual manera que pasa con la longitud, si queremos saber la dimensión real, deberemos acudir a la ficha técnica de la furgoneta para saberlo.

¿Dónde puedo ver las dimensiones exactas?

Observando la ficha técnica del vehículo, podremos verla sección donde se indica las dimensiones exactas de la furgoneta, además de otros datos interesantes.

¿Por qué hay tanta diferencia entre el ancho de la ficha y el ancho interior?

Esta es una pregunta habitual cuando nos ponemos a ver la ficha técnica de la furgoneta y la medimos cuando empezamos a camperizarla. ¿De donde viene esa diferencia?

La diferencia viene de los retrovisores, el tamaño exterior de mide con los espejos retrovisores plegados, para el ancho interior, los fabricantes utilizan el ancho total del área de carga de lado a lado en el centro de la furgoneta donde, por norma general, es mayor.

¿Cómo puedo saber las dimensiones internas exactas?

Esta es una pregunta bastante común que por desgracia puede resultar compleja de encontrar por Internet. Nosotros recomendamos que para averiguarlo acudas a foros especializados como forovw donde encontrarás a usuarios que quizás hayan tenido las mismas dudas que tu y las hayan resuelto ya.

¿Cómo puedo saber la superficie del suelo?

Esta es otra duda común a la hora de planificar una camperización, el saber de que distancia disponemos es necesario para saber que instalar en la furgoneta. En este caso vamos a tener el mismo problema que con el punto anterior, es una información que dependiendo del modelo de furgoneta que pensemos adquirir puede ser complicado de encontrar.

¿Qué es un High Top?

Los fabricantes de furgonetas, ofrecen sus furgonetas con techos altos y bajos. Normalmente las furgonetas con techos más altos de un H2, suelen ser un High Top. Para haceros una idea, una furgoneta H2, suele tener una altura que ronda los 190 cm en el interior de la misma, por lo que suele ser suficiente para estar de pie dentro de la misma.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?