Los combustibles cada vez están más caros y ello hace que los conductores busquen ahorrar y unos mayores descuentos.
Sin duda alguna, los carburantes no dejan de subir, lo que supone una gran preocupación para todo aquel que debe coger un coche o motocicleta. Siempre se busca un buen precio y para ello es interesante buscar plataformas y comparadores en Internet, o que nos puedan dar consejos para ahorrar.
Por todo ello, queremos daros una serie de consejos, además de aconsejaros de aprovechar promociones, como por ejemplo la tarjeta regalo gasolina o descuentos puntuales que puedan hacer las estaciones de servicio y las gasolineras.
Si lo comparamos con los precios de 2022, es un hecho que el precio del carburante ha aumentado de manera considerable, precisamente cuando ha vuelto a aumentar el tráfico y no hubo restricciones en época veraniega.
Índice
¿Cómo economizar?
Con independencia de que tengas un coche diésel o gasolina, estos consejos puede que te valgan para lograr el objetivo de una conducción con mayor eficiencia.
Vamos con ellos:
Presión de las llantas
Siempre es bueno hacer una revisión de la presión de las ruedas antes de poder salir de viaje puede suponer bastante ahorro de combustible. Siempre es necesario que tengan la presión que indique el fabricante.
Filtro de aire en buen estado
Estaremos de acuerdo en que usar el aire acondicionado del coche suele ocasionar gasto de combustible, por lo que es preciso saber la forma más eficiente de usarlo.
¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.
Cuando se encuentra mal el filtro, se reduce la potencia del motor y el consumo crece de forma importante.
Mantenimiento de la velocidad
Si queremos ahorrar hay que conducir suave y sin brusquedades, por lo tanto, a velocidades constantes. No se deben dar importantes acelerones y frenazos.
Apagar el motor cuando haya paradas largas
Lo mejor es que no esté el motor al ralentí, puesto que el coche se calienta bastante, pero el motor a largo plazo se va a deteriorar y se va a consumir una importante cantidad de combustible.
Utilizar el medidor de consumo y control de crucero
El mantenimiento de la velocidad con el control de crucero ayuda a que conduzcamos suavemente, lo que como decíamos antes puede ser interesante de cara a consumir poco.
Mejor las marchas más largas para que no se revolucione el motor
Si se circula con manchas largas y reducidas revoluciones,se reduce el consumo, hasta en ciudad, incluso aunque haya que pisar más el acelerador.
Conclusiones
Podemos resumir diciendo que para consumir menos combustible hay que tener una conducción más tranquila y con los mínimos sobresaltos posibles.
Siempre que los tengamos disponibles, es posible utilizar el equipamiento del coche con control de crucero y otras ayudas para tener una conducción más económica, pero también no debemos olvidar nuestro sentido común.
Existen diferentes tipos de coches y con algunos, como los vehículos de mucha cilindrada, será complicado que el consumo se reduzca en ciudad, especialmente si son pesados, pero si no aceleramos bruscamente, seguro que el consumo se va a reducir.
Ahora te toca a ti poner todo esto en práctica, ¿no?