fbpx

Colchón para furgoneta camper, lo que debes saber

En este artículo vamos a contarte lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón para tu furgoneta camper que te ayude a dormir plácidamente.

Si estás pensando en convertir tu furgoneta en una camper para disfrutar de tus vacaciones o de tus días de descanso, lee también nuestro artículo sobre qué furgonetas son las mejores para convertirlas en furgonetas camper. Por supuesto, si necesitas ayuda con la homologación de la furgoneta, no dudes en ponerse en contacto con nosotros, estaremos más que encantados de ayudarte.

Colchones para furgoneta camper, ¿Cómo elijo el adecuado?

La tarea de elegir un colchón para la cama de tu casa puede ser muy compleja. Hoy en día existen innumerables marcas de colchones, con una amplia gama de tecnologías de descanso en diferentes materiales, como los colchones de muelles, los colchones de muelles ensacados, los colchones viscoelásticos y los colchones de látex….

Sin embargo, cuando se trata de colchones para furgonetas camper, la elección es mucho más sencilla: tienen que ser buenos, ocupar poco espacio y ser fáciles de mover y almacenar.

Comprar un colchón a medida para una furgoneta camper es la mejor opción, ya que una peculiaridad de las furgonetas camper (y esta es la parte divertida) es que cada furgoneta camper es distinta y se adecua a las necesidades y gustos del que las monta. No todas las furgonetas tienen que ser iguales y tampoco todas las dimensiones interiores tienen que ser iguales.

Por eso la mejor manera de hacer una cama es hacer un colchón a medida, si además de eso queremos que sea económico, tendrás que hacerlo de espuma.

¿De espuma, pero de qué densidad?

Ya hemos mencionado que la opción más económica es comprar un colchón de espuma, pero quizás tengas la sensación de que puede ser bastante incómodo. Por eso vamos a hacer un pequeño paréntesis para explicar los diferentes tipos de espuma y sus densidades.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Todos los colchones que se venden a día de hoy están compuestos en su núcleo de espuma. Por ejemplo cuando compramos un colchón viscoelástico, esto no significa que todo el colchón sea de visco, si no que tiene una capa de visco y el núcleo es de espuma en la capa interior, aunque la capa que da al colchón sus características de confort es predominantemente la capa viscoelástica.

El núcleo está construido en espuma HR, la cual tiene varias densidades que podemos clasificar en 3 densidades:

  • Espumas de baja densidad: Aquellas que tienen una densidad de unos 20Kg por metro cúbico
  • Espumas de densidad media: Aquellas que tienen una densidad de 25Kg por metro cúbico
  • Espumas de alta densidad: Aquellas que tienen una densidad superior a los 30Kg por metro cúbico

En cuanto a la calidad de la espuma, recomendamos que busques siempre espuma HR, que es la que se utiliza en las capas de colchones comerciales antes mencionadas y tiene una densidad de al menos 25 kg/metro cúbico (densidad media).

HR significa espuma de alta resiliencia, lo que quiere decir que la espuma tiene una gran capacidad de recuperación. Esta resistencia es la razón por la que nuestras espumas de colchón duran tanto, no tienen ningún tipo de deformación y son muy cómodas para dormir.

¿Existen los colchones camper con viscoelástico?

Para que el colchón de tu furgo sea aún más cómodo, es posible añadir una capa viscoelástica.

En otras palabras, al añadir una capa viscoelástica a la base de espuma HR, se obtiene un colchón que se adapta a su cuerpo gracias a la capa viscoelástica y mantiene su firmeza gracias a la espuma HR.

Fundas de colchón para furgoneta camper

A la hora de comprar la espuma para fabricar tu colchón, también debes tener en cuenta la funda que vas a poner encima. Lo ideal es que la funda proteja el núcleo del colchón de la suciedad, la humedad y otros elementos indeseables.

También es importante tener en cuenta la transpirabilidad del material del colchón de la furgo. Tanto la viscoelástica como la espuma HR son materiales no térmicos, por lo que no son ni calientes ni fríos, pero deben tener buenas propiedades de transpiración.

Por ello, es mejor utilizar lonas hidrófugas, resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura y con buena transpirabilidad.

Llegados a este punto, debes pensar en dónde quieres poner el colchón cuando no lo uses, y dependiendo del diseño que elijas, puede que necesites un colchón plegable y una funda a juego.

¿Cuánto cuesta un colchón para mi furgoneta camper?

Un colchón puede oscilar entre los 200 y los 300 euros, dependiendo de dónde se compre.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón para tu furgoneta camper. Recuerda que si conviertes tu furgoneta en camper y necesitas ayuda con la homologación, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?