fbpx

Consejos para comprar piezas de desguace: Guía definitiva

Hoy en día, son muchas las opciones que tenemos a la hora de adquirir un recambio de desguace pero ¿Realmente sabes cómo hacerlo? ¿Qué piezas no deberías comprar nunca en un CATV?

Poner a punto nuestro coche no solo supone la adquisición de la pieza idónea para este, sino también el coste que esto puede suponer, siendo, en la mayoría de casos, algo elevado.

Son muchos los usuarios que no consideran fiable la adquisición de repuestos en un desguace, pero, accediendo a portales como RO-DES, el usuario puede llegar a piezas procedentes de vehículos que han finalizado su vida útil y que han superado un riguroso proceso de descontaminación, así como a repuestos nuevos o reconstruidos.

¿Necesitas comprar una pieza para arreglar tu automóvil? Te mostramos la guía definitiva para hacerlo, sin complicaciones y con total seguridad ¡Sigue leyendo!

Consejos para comprar repuestos de desguace

Ten en mente la pieza que necesitas

Al comprar un recambio usado, lo primero que se ha de tener en cuenta es la pieza exacta que se necesita, para ello, deberás conocer ciertos datos como:

  • La marca, modelo y versión del vehículo.
  • El año de fabricación del coche.
  • El tipo de combustible.
  • La cilindrada y los caballos del motor.
  • La referencia de la pieza.

Analiza la empresa en Internet

Supongamos que quieres comprar un recambio en un desguace, para ello utiliza el buscador de Google y analiza las reseñas y la disposición de los recambios.

Ten en cuenta el coste del recambio nuevo

Por lo general, adquiriendo un recambio de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, el usuario ahorra hasta un 80% respecto a comprar un repuesto nuevo.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Pero lo cierto es que no es así en todos los casos. Para saber si realmente estamos ahorrando al comprar un recambio de desguace, deberás saber el coste en el mercado de piezas nuevas.

Lleva ropa cómoda si vas al desguace y herramientas

Si eres de aquellos que prefieren acudir de forma presencial para comprar una pieza, te recomendamos que lleves ropa cómoda.

A la hora de acudir a un desguace, son muchos los usuarios que se encaran de localizar la pieza en el vehículo y desmontarla por lo que llevar las herramientas oportunas es de gran utilidad. No te preocupes si no puedes desmontar la pieza por tus propios medios, los trabajadores te ayudarán en lo que sea posible.

Concreta las condiciones de compra y la forma de entrega

A la hora de formalizar la compra, es de gran importancia concretar el método de entrega de la pieza adquirida, revisando, en todo caso, las condiciones de compra, de devolución y de garantía de esta.
Por norma general, al comprar recambios de desguace, el precio incluye el IVA y el coste de transporte, aunque te recomendamos consultarlo con los comerciales de venta, pues no es todos los casos es así.
Ten en cuenta también que, la garantía de los recambios se ha actualizado, siendo de 3 años.

Solicita factura de compra

Solicitar la factura de compra es una decisión clave para que, en caso de que la pieza no funcione correctamente, puedas demostrar el momento en que la compraste y reclamar la garantía para realizar el cambio por otra o que te devuelvan el importe abonado.

Recambios que nunca deberías comprar en un CATV

Aunque son muchas las ventajas de comprar recambios de desguace, lo cierto es que son ciertas las piezas que no se han de comprar en estos sitios, siendo las siguientes:

  • El embrague: Tiende a dañarse por el mal uso o las malas costumbres en el conductor, por lo que garantizar el buen estado y la eficiencia de este elemento de segunda mano es complicado.
  • Discos de freno: Este repuesto se avería dependiendo del uso y el cuidado que se le aplique, pudiendo presentar un desgaste antes de tiempo y perder su eficiencia.
  • Neumáticos: Se recomienda adquirirlos nuevos ya que podrían estar caducados o cristalizados. En caso de adquirirlo de segunda mano, recuerda que deben tener un dibujo con más de 1,6 milímetros de profundidad.
  • Correa de distribución: Es difícil determinar la antigüedad o los kilómetros recorridos de esta pieza, así como su vida útil y eficiencia, por lo que se recomienda adquirirla de segunda mano.

Cuando optas por adquirir un recambio de desguace, puedes acogerte a grandes beneficios, siempre y cuando lo hagas de forma correcta y siguiendo las pautas establecidas en este mismo artículo.

Recambios para realizar mejoras o cambios en nuestro vehículo

Otra posibilidad es la de buscar una pieza de desguace para mejorar o cambiar algo de tu vehículo. Es algo que en muchas ocasiones requerirá un proceso de homologación y por tanto siempre aconsejamos consultar antes la viabilidad de esta homologación.

En ese caso hay que tener muy claro antes el vehículo y la pieza en que vehículo se puede encontrar. Aquí os indicamos algunos ejemplos de piezas bastante buscadas:

  • Dirección asistida de una versión superior de tu vehículo.
  • Ventanas para instalar en un furgón cerrado.
  • Asientos procedentes de una versión con plazas de una furgo para instalar en un furgón.
  • Un motor específico para hacer un swap a tu vehículo junto con el sistema de frenado / caja de cambios.
  • Techo solar procedente de otro vehículo.
  • Asiento delantero individual para cambiar por la banqueta doble.
Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?