El instalar y homologar aleron en nuestro vehículo es una de las reformas más habituales y que más tiempo llevan desde siempre. Instalar un alerón diferente al que lleva de serie, instalar un alerón de una versión de nuestro vehículo o incluso instalar un alerón artesanal, de fibra de carbono o con un estilo más Racing.
Índice
¿Qué debo saber a la hora de montar un alerón?
Los alerones se pueden homologar como artesanales o con su marca y referencia.
Es muy importante que la instalación de este alerón no interfiera en la tercera luz de freno. Si por la instalación del alerón, la luz no queda con buena visibilidad, será necesario reubicar o cambiar esta tercera luz de freno a una ubicación con buena visibilidad.
Los materiales de los alerones suelen ser plastico ABS, fibra, fibra de carbono, aluminio, pvc…
Es también importante tener en cuenta que los alerones instalados y sus partes, no pueden tener aristas ni partes cortantes.
En el caso de los alerones de aluminio muchas veces tienen elementos afilados, o patas que no cumplen estos radios de acuerdo. En estos casos se podrían legalizar pero modificando estas piezas o forrandolas con algún elemento para que cumplan este aspecto.
Hay muchos tipos de alerones, vamos a nombrar los casos mas comunes.
¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.
Homologar alerón de techo o Alerón luna trasera
Este tipo de aleron normalmente sigue la linea del techo y se instalan en el mismo portón trasero. Mucho ojo con estos alerones ya que han de dejar algo de espacio para la tercera luz de freno, si está se encuentra en la parte superior de la luna.

Homologar alerón tipo lip o lama en portón trasero
Esta seria la categoria para cualquier alerón que no venga definido en la otras categorias. Adjuntamos varias fotos sobre algunos ejemplos.


Homologar alerón trasero monobloc
Este tipo de alerón se suele masillar en el mismo portón trasero y como indica el nombre queda todo en una pieza, alerón + portón. Tenemos un ejemplo claro en el portón original del M3 CSL. Aqui os adjuntamos la fotos.


Homologar alerón tipo ducktail
Este tipo de alerón, como indica el nombre tiene forma de cola de pato. Suele ir también en el portón trasero pero normalmente como añadido o atornillado aunque en algunos casos tambien se puede masillar al portón original.


Homologar alerón en portón tipo lip o lama
Este tipo de aleron es una moldura muy fina al final del portón. Normalmente en plástico ABS, goma o incluso fibra de carbono.

Para legalizar un alerón será necesario Proyecto técnico, informe de conformidad y certificado de montaje del taller instalador.
Si estais pensando comprar y homologar alerón, os recomendamos antes de comprarlo, podéis enviarnos fotos, link de compra y os confirmamos 100% la viabilidad de esta homologación.
Esperamos que este artículo te haya sido útil, saber que si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 963 14 19 86 o al email info@tutuning.net