Homologar estriberas

Homologar estriberas

Las estriberas es uno de los accesorios que se suelen instalar tanto en todo terrenos, 4×4 incluso en furgonetas vivienda como podéis ver en las fotos adjuntas.

En las motos es otra pieza completamente diferente. También es uno de los accesorios más comunes que solemos cambiar, o modificar su posición (adelantar o retrasar) y en ese caso también es necesario homologar las estriberas de la moto.

En el caso de las motos,  llamamos estriberas al lugar donde apoyamos los pies y en el que se encuentran los mandos de freno y cambio de marchas. En el caso de la plaza trasera, la estribera es donde apoya los pies la segunda plaza.

Homologar las estriberas es una de las consultas que nos soléis hacer mediante nuestro formulario, vamos a intentar aclararos todos los aspectos con respecto a estas piezas  para todoterrenos y furgonetas. Las estriberas para motos las dejaremos para el artículo de otra semana ya que los requisitos y lo que nos va a pedir itv es totalmente diferente.

En todoterrenos y furgonetas la función principal de las estriberas en los vehículos que os hemos comentado es facilitar el acceso al habitáculo, ya que muchos de estos vehículos son altos y una estribera facilita el acceso.

Otro de los motivos por los que instalamos estriberas puede ser simplemente estético. Muchos de los fabricantes las suelen incorporar en el catálogo de extras para el vehículo.

Es importante que las estriberas tengan todas sus partes redondeadas. Que no tengan ningún filo ni parte cortante.

No es necesario que las estriberas tengan ninguna  documentación, ni tengan marca y referencia para poder homologarlas. Podemos homologarlas como artesanales.

Como muchos otros accesorios,  según el manual de reformas, es necesario homologar las estriberas para incluirlas en ficha técnica.

Para poder homologar las estriberas  necesitaremos las siguientes cosas:

– Fotos generales del vehículo ( frontal, trasera y lateral)

– Fotos de detalle de las estriberas.

– Marca y referencia de las estriberas. Si no tienen marca y referencia, no hay problema.

Podemos poner que son artesanales. No es necesario que tengan documentación. Nosotros las describiremos perfectamente en el proyecto para que no tengáis problemas en itv.

– Ficha técnica y permiso de circulación escaneada por las 2 partes.

– Nueva anchura del vehículo si varía debido a las estriberas.

Aunque sobresalgan más que el ancho de la carrocería, podemos incluirlas.

El ancho del vehículo se mide siempre sin tener en cuenta los espejos.

Con todos estos datos os prepararemos toda la documentación necesaria para que vayáis a itv y os anoten la reforma en la ficha técnica.

Os prepararemos los siguientes documentos:

Proyecto técnico, informe de conformidad de laboratorio acreditado, dirección de obra  y certificado de montaje listo para que os firme el taller instalador.

Si no disponéis de un taller que os pueda firmar el certificado, consultadnos sin problema y os ayudaremos en este aspecto también.

Toda esta documentación para homologar estriberas podemos tenerla en aproximadamente unos 5/6 días.

Como hemos comentado anteriormente, esta es una reforma muy común en todoterrenos o 4×4 y si has realizado mas reformas en el vehículo, podemos aprovechar la misma homologación para incluir a parte de estriberas, homologar defensas, suspensión o cualquier otra reforma que hayáis realizado.

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en escribirnos a través del formulario o whatsapp

También recordaros que en Tutuning somos especialistas en:

  • Certificados de taller
  • Homologaciones
  • Homologar Swap
  • Homologaciones itv
  • Homologar todoterrenos
  • Homologar piezas coche
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail