fbpx

Homologar estriberas, lo que necesitas saber

Las estriberas es uno de los accesorios que se suelen instalar tanto en vehículos 4×4, furgonetas camper 4×4 y también en motos. En este artículo os hablaremos de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de homologar estriberas.

En el caso de las motos,  llamamos estriberas al lugar donde apoyamos los pies y en el que se encuentran los mandos de freno y cambio de marchas. En el caso de la plaza trasera, la estribera es donde apoya los pies la segunda plaza.

Las estriberas de las motos, también es uno de los accesorios más comunes que solemos cambiar, o modificar su posición (adelantar o retrasar) y en ese caso también es necesario homologar las estriberas de la moto.

Homologar estriberas es una de las consultas que nos soléis hacer mediante nuestro formulario o por WhatsApp, por lo que vamos a intentar aclararos todos los aspectos con respecto a estas piezas para todoterrenos y furgonetas. Las estriberas para motos las dejaremos para otro artículo ya que los requisitos y lo que nos va a pedir ITV es totalmente diferente.

¿Qué debo saber para homologar estriberas?

En todoterrenos y furgonetas la función principal de las estriberas en los vehículos que os hemos comentado es facilitar el acceso al habitáculo, ya que muchos de estos vehículos son altos y una estribera facilita el acceso.

homologar estriberas

Otro de los motivos por los que instalamos estriberas puede ser simplemente estético. Muchos de los fabricantes las suelen incorporar en el catálogo de extras para el vehículo.

Es importante que las estriberas tengan todas sus partes redondeadas. Que no tengan ningún filo ni parte cortante.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

No es necesario que las estriberas tengan ninguna  documentación, ni tengan marca y referencia para poder homologarlas, podemos homologarlas como artesanales.

Como muchos otros accesorios,  según el manual de reformas, es necesario homologar las estriberas para incluirlas en ficha técnica en homologaciones 4×4.

¿Qué necesitamos para homologar estriberas?

Para poder homologar las estriberas  necesitaremos los siguientes documentos:

  • Fotos generales del vehículo ( frontal, trasera y lateral)
  • Fotos de detalle de las estriberas.
  • Marca y referencia de las estriberas. Si no tienen marca y referencia, no hay problema. Podemos poner que son artesanales, no es necesario que tengan documentación. Nosotros las describiremos perfectamente en el proyecto para que no tengáis problemas en ITV.
  • Ficha técnica y permiso de circulación escaneada por las 2 partes.
  • Nueva anchura del vehículo si varía debido a las estriberas.
  • Aunque sobresalgan más que el ancho de la carrocería, podemos incluirlas.
  • El ancho del vehículo se mide siempre sin tener en cuenta los espejos.

Con todos estos datos os prepararemos toda la documentación necesaria para que vayáis a itv y os anoten la reforma en la ficha técnica.

¿Qué documentación os prepararemos para homologar estriberas?

  • Os prepararemos los siguientes documentos:
  • Proyecto técnico
  • Informe de conformidad de laboratorio acreditado
  • Dirección de obra  y certificado de montaje listo para que os firme el taller instalador. Si no disponéis de un taller que os pueda firmar el certificado, consultadnos sin problema y os ayudaremos en este aspecto también.

Toda esta documentación para homologar estriberas podemos tenerla en aproximadamente unos 5 ó 6 días, aunque los plazos varían en función de la época del año. Para más información y saber los plazos, os aconsejamos que nos consultéis.

Como hemos comentado anteriormente, esta es una reforma muy común en todoterrenos o 4×4 y si has realizado mas reformas en el vehículo, podemos aprovechar la misma homologación para incluir a parte de estriberas, homologar defensas, suspensión o cualquier otra reforma que hayáis realizado.

Como siempre ya sabéis que ante cualquier duda podéis consultarnos  a través de nuestro WhatsApp 670391167 o email info@tutuning.net

También recordaros que en Tutuning somos especialistas en:

  • Certificados de taller
  • Homologaciones
  • Homologar Swap
  • Homologaciones itv
  • Homologar todoterrenos
  • Homologar piezas coche

8 comentarios de “Homologar estriberas, lo que necesitas saber

  1. carlos dice:

    Hola, he instalado estribreas y dfensa en kia sorento 2011,,las estriberas apenas sobresalen carroceria y no son metalicas,,la defensa queda practicamente integrada en el frente y apenas sobresale y no es metalica.
    El vehiculo lleva bola remolque y lunas tintadas homologadas.
    Tengo que homologar, pasar I.T.V,,de ser asi importe aproximado
    Gracias.

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      Para poder asesorarte mejor si te parece, puedes enviarnos documentación, fotos de las estriberas y defensas y tu consulta por WhatsApp al 670 39 11 67 o por email a info@tutuning.net.

      Un Saludos

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      En principio no habría problema para esta legalización, para confirmar necesitaríamos algunas fotos del vehículo. Te incluiríamos toda la documentación necesaria para ITV. Proyecto técnico, informe de conformidad de laboratorio y certificado de montaje listo para que te lo firme el taller. También te podemos ofrecer el certificado de montaje firmado por un taller colaborador nuestro.

      Puedes mandarnos un correo electrónico a info@tutuning.net o un WhatsApp a 670 39 11 67 y te decimos el presupuesto de todo.

      Si tienes cualquier duda consúltanos.

      Un Saludo

  2. Manuel Muñoz Cuadrado dice:

    *Suzuki Samuray
    Salio de la casa con estriberas, tracter, …con sus correspondientes certificados y sin embargo cada vez que paso itv, semestral, tengo que retirarlo

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Buenos dias!

      Nosotros te las podemos legalizar sin problema. Envíanos fotos para que podamos ver bien como son y te confirmamos precios y viabilidad.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?