fbpx

✅Homologar Swap, ¿Que necesito?

homologar coche

Hoy os vamos a hablar sobre la homologación de swaps. Llamamos swaps ( intercambio en inglés)  a las reformas en las que cambiamos componentes mecánicos del vehículo como pueden ser motor, frenos, caja de cambios.. y se intercambian por otros de un vehículo superior  para tener mejores prestaciones, para montar un motor más moderno o eficiente o incluso para tener un coche diferente con un motor que nunca el fabricante ha montado en la carrocería de nuestro vehículo.

A veces uno de los motivos por los que se hacen swaps es debido a la antigüedad del vehículo al tener una avería de motor, no se encuentran piezas para la reparación y se busca un motor más moderno para sustituirlo, con menos consumo o más potente. Los swaps más comunes que solemos hacer son en las marcas BMW, Seat , Volkswagen, Honda y Mercedes.

Dentro de estas marcas comentadas, los modelos más usuales son Golf mk1, mk2, VW T3,  BMW e30, e36,  Honda civic EG5.

Las reformas más comunes como hemos comentado son montar motores de versiones mucho más modernas. A priori no hay ningún límite con respecto a incrementos de potencia pero si hay muchas cosas a tener en cuenta con estas reformas.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta para legalizar estos swaps es el incremento de potencia. Hay que calcular el porcentaje de incremento de la potencia y si supera el 30% tendremos que cambiar también la caja de cambios del vehículo y mejorar el sistema de frenado.

Otra cosa muy importante es el tema de los pesos del vehículo reformado. No se puede sobrecargar en ningún caso. La mayoría de veces se monta un motor con cilindrada superior, caja de cambios, frenos… y todos estos elementos pesan más que los originales del vehículo y  por tanto es importante antes de realizar la reforma comparar la ficha de ambos coches ( vehículo original y donante del motor) para ver que los pesos son similares.. o que no hay mucha diferencia entre ellos.

Homologar el swap o cambio de componentes mecánicos del vehículo es muy importante para evitar tener problemas con la itv, compañía de seguros, etc. Para homologar el swap necesitamos:

  • Fotos generales del vehículo.
  • Ticket de pesada del vehículo
  • Fotos del motor / frenos.. instalados.
  • Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.
  • Si disponéis de ella, ficha técnica del vehículo donante. Si no disponéis de ella no pasa nada. Dinos el motor que habéis montado y la buscamos nosotros.

Con todos estos datos os prepararemos todo lo necesario para itv.. que al superar en mas del 30% la potencia, será:

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

  • Proyecto técnico
  • Informe de conformidad de laboratorio acreditado
  • Dirección de obra
  • Certificado de montaje.

En Tutuning tenemos mucha experiencia en homologar swaps y llevamos muchísimos años legalizando reformas como esta por tanto os recomendamos antes de empezar con estas reformas tan delicadas, nos consultéis y os atenderemos sin compromiso. Os informaremos de los posibles motores que podéis montar según el coche con garantías para poder legalizarlo una vez acabada la reforma.

En otro artículo más adelante os subiremos ejemplos de swaps realizados por nosotros con incrementos de potencia de más del 150%, verdaderas obras de arte que aunque son muy costosas, luego son vehículos totalmente exclusivos y con muchísimo valor.

Y recordaros que en Tutuning somos especialistas de homologación de vehículos en general y podemos ayudarte con lo que necesites.

14 comentarios de “✅Homologar Swap, ¿Que necesito?

  1. Francisco. dice:

    Hola:
    tengo un mercedes clase g del 1981 de 88 cv, cuyo dueño anterior monto un motor mercedes de 147 cv, querría saber como homologar dicho motor y coste.
    se cual es el coche donante cuya caja de cambios era automática, el problema viene dado porque la caja que se le acoplo es manual.
    Un dilema.
    Espero respuesta.
    Un saludo.

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola Francisco,

      Para poder darte más datos, necesitaríamos que nos enviases la ficha técnica de tu vehículo y la ficha técnica del vehículo donante del motor. También necesitaríamos más datos de la caja de cambios que se ha instalado. Con eso te podremos dar más info de todo. Puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp al 670 391 167 o por correo a info@tutuning.net.

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      En principio sin problema mientras se cumplan los pesos, pero seria conveniente que nos enviases las fichas técnicas de ambos vehículos para que podamos confirmarte al 100%.

      A parte del motor.. ¿Modificarías frenos o la caja de cambios?

      Un Saludo

      Quedamos a la espera de mas información.

  2. Eduardo Sevilla dice:

    Hola,
    Interesante artículo. Me surge unas dudas… ¿Es necesario que el motor sea más moderno? ¿Hay algún tipo de restricción en el apartado de emisiones?.

    Por poner un ejemplo. Yo dispongo de un honda CR-Z. Modelo «hybrid». Si quisiera hacer swap podría hacerlo a un motor de combustión únicamente? Por ejemplo al 1.5 del civic 182cv (por poner un ejemplo de coche más moderno) o a un k20a2 (motor mas antiguo y de más cilindrada).

    ¿O vivo condenado a no poder hacer swap salvo que sea a un motor hybid o eléctrico?

    Gracias

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola Eduardo,

      Para confirmar viabilidad y precio necesitamos ficha técnica del receptor y del donante. Es necesario que el motor a instalar sea de la misma marca/grupo que el vehículo receptor y sea mas nuevo o de la misma fecha aproximadamente que el vehículo receptor. Hay que montar el escape del donante y los pesos es otra condición importante que ha de cumplirse. No se puede sobrecargar el eje delantero.

      El tema del swap es algo delicado… Ni cumpliendo los requisitos que te comentaba te podemos garantizar al 100% que vaya a poder hacerse. Hay que estudiarlo todo bien, por eso pedimos las fichas técnicas para comprobar las contraseñas de homologación de ambos vehículos e ir viendo compatibilidades y demás.

      Si quieres mándanos más datos por correo electrónico a info@tutuning.net y estudiamos el caso concreto.

      Un Saludo

  3. Juan Antonio dice:

    Muy buenas TUTUNING, mi pregunta es la siguiente, tengo una autocaravana Peugeot J5 2.5 Diesel atmosférica del 1990 y he encontrado un motor 2.5 TD del mismo modelo.
    En la ITV me daría negativa? Motor actual de 73CV a 95CV.
    Que necesitaría para homologar?
    Saludos

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola buenas! Cuando realizamos un cambio de motor siempre tendremos que homologarlo. Es una reforma de importancia. Envíanos tu consulta por email a info@tutuning.net y veremos las posibilidades que tenemos, vale? Gracias!

  4. Jesús dice:

    Hola! Tengo un nissan micra k11 1.0 gasolina (54cv) y estoy pensando en hacer swap al 1.3 de 75cv/1.4 80cv del mismo modelo, qué necesitaría para homologarlo? Un saludo

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola Jesús,

      Para decirte viabilidad y darte más datos, necesitamos que nos mandes la ficha técnica del coche donante y la ficha del coche que recibirá el swap, a partir de ahí te podremos decir más cosas.

      Un Saludo

  5. Pablo dice:

    Buenas,

    Tengo un Nissan 200sx s13 con un 1,8 4 cilindros turbo con 170 y me gustaría saber si se puede hacer swap al 1JZ de toyota (2,5 litors 6 en linea turbo) a unos 350cv.
    La empresa que se encarga de hacer el swap dice que swap a 1JZ de momento no se puede homologar en España pero en cambio el 2JZ si.

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      Para confirmarte la viabilidad de un swap es necesario que nos envíes la ficha de tu coche y la ficha del donante. Con esta info te indicaremos mejor si es viable. Puedes mandarnos la info por correo a info@tutuning.net o por WhatsApp al 670 391 167.

      Un Saludo

  6. Adal dice:

    Hola buenas, tengo un Civic V Coupe 1.6i (105cv) y quiero cambiarle el motor a uno con la mitad de kms, a un D15z8 1.5 16v (114 cv) de un civic vi fastback del 1997 o a un D15z1 1.5i lsi (101 cv) de un civic v coupé del 1993.

    Quería saber si son compatibles sin tener que hacerle una reforma al coche y si tendría que homologar o contaría como reparación

    ¡Gracias!

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola,

      El motor a instalar ha de ser mas moderno e ir acompañado de la linea de escape. Lo mejor es que nos envíes ficha de tu vehículo y del donante para que podamos confirmarte mejor.

      Quedamos a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?