Mejores coches para hacer Swaps

Mejores coches para hacer Swaps

Hoy os hablaremos de una de las prácticas más comunes entre los fans del motor y las emociones fuertes.

Se denomina swap a la sustitución de motor y componentes mecánicos de un vehículo por otros normalmente más potentes y con mejores características.

Los coches más comunes para este tipo de reformas son vehículos ya con una antigüedad en los que el propietario busca mejorar considerablemente sus características, prestaciones, seguridad o incluso instalar motores más modernos para que la fiabilidad del coche sea mejor o para que contamine menos.

Otro de los aspectos que da peso a este tipo de cambios es el tener un coche único. Con un motor diferente a los que se vendieron por la marca y por tanto con unas prestaciones completamente diferentes mucho mejores al vehículo original.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar y legalizar el swap es el tema de pesos. No podemos sobrecargar el vehículo original. Por tanto tenemos que tener muy en cuenta el peso en el primer eje. Nunca se puede sobrepasar el peso máximo en el eje delantero. Recordaros que es necesario instalar el escape del vehículo donante.

En la mayoría de casos también sería necesario el cambio de caja de cambios y frenos. Estos aspectos dependen del incremento de potencia.

Una vez dicho esto, os presentamos nuestro ranking con los coches más utilizados para realizar swaps.

1.- BMW E30

La marca por excelencia para los SWAPS es la marca BMW y el coche por excelencia, que más swaps se realizan es el mítico BMW E30. Normalmente la reforma más común es sobre un 316 o 318 , instalar un motor de 325 del mismo modelo o incluso de un modelo más moderno. Pero en la marca BMW se hacen prácticamente en todas sus versiones E30, e36, e46…

En las fotos que adjuntamos podemos ver un BMW E30 316 en el que se ha instalado el motor del E46 2.8, con la caja de cambios correspondiente, frenos mejorados, llantas neumáticos, y jaula trasera.

BMW E30

BMW E30

2.- Volkswagen Golf

Otra de las marcas mas utilizadas es Volkswagen. Normalmente el modelo Golf en todas sus versiones ( Mk1, Mk2..mk3.. ) Aunque como en el caso anterior, las más utilizadas son las versiones antiguas.

En este ejemplo, podemos ver un VW Golf Mk2 con motor AGU 1.8 20V. Además del Swap, también se ha realizado el cambio de llantas y neumáticos, sistema de frenado, suspensión roscada y aletines laterales.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

3.- Honda Civic

Otra de las marcas en las que también hemos realizado muchísimos swaps es sobre la plataforma del Honda civic.

En este caso concreto, se ha realizado el cambio de motor por otro con código S9B. Se ha legalizado también el cambio de suspensión, mejora de frenos, Asientos Recaro Speed, y latiguillos metálicos.

Honda Civic

Honda Civic

Swap Honda Civic

Swap Honda Civic

4.- Volkswagen Transporter / Caravelle T3

En este caso el cambio se realiza principalmente para mejorar la fiabilidad o simplemente porque son vehículos con muchos km y es complicado encontrar motores fiables para hacer el cambio y repuestos. Por tanto se opta por buscar algún motor que encaje lo mejor posible y de esa forma mejorar tanto en potencia como en fiabilidad.

Volkswagen Caravelle

Volkswagen Caravelle

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail