fbpx

Las mejores rutas camper por España

El anhelo de libertad es algo inherente al ser humano y pocas cosas hacen que te sientas tan libre como viajar con una furgoneta camper. Llevar tu casa allá donde vayas es una sensación que pocas otras formas de viajar son capaces de transmitir. Pero, tarde o temprano te asaltará la duda ¿puedo pernoctar en cualquier lugar con mi camper?

Aclarando algunos términos

Antes de nada debemos aclarar la diferencia entre estacionar, acampar y pernoctar.

Estacionar

Cualquier vehículo se considera estacionado cuando ocupa un espacio delimitado para dicho estacionamiento y no excede sus límites, es decir, no podrá sobresalir ningún elemento del perímetro del vehículo. Tampoco se podrán emitir fluidos que no sean propios de la combustión del motor.

Acampar

Cuando un vehículo está acampado (en un lugar que así lo permita) podrá realizar las acciones inherentes a una acampada como por ejemplo extender un toldo, sacar sillas y mesas a su exterior, usar calzos niveladores, verter aguas residuales (en los lugares habilitados, etc.

Pernoctar

Cuando nuestro vehículo cumpla las normas del estacionamiento podremos pernoctar durante la noche.
Indicar que aun cumpliendo estas normas existen lugares que prohíben la pernocta como parques nacionales o ciudades turísticas.

Una vez aclarados estos términos vamos a ver algunas de las mejores rutas camper en España.

Norte de España, Galicia

Galicia es un lugar que jamás debería faltar en una lista de los mejores sitios para visitar con nuestra furgoneta camper. Poco podemos decir que no se haya dicho sobre su belleza, cultura, gastronomía… por lo que pasamos a daros una idea de recorrido que estamos seguros de que os encantará.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

La playa de las catedrales

No sorprendemos a nadie si decimos que es una de las playas más bonitas de España. Cercana a Ribadeo esta playa turística cuyo popular nombre proviene de las formaciones de roca que recuerdan a catedrales es una de las más visitadas de nuestro país. Requiere reservar cita previa para su visita.

Cedeira y sus acantilados

Siguiendo la ruta costera podrás llegar hasta Cedeira una localidad marinera que a su vez es el punto de partida de una ruta en la que podrás visitar diversos miradores y acantilados.
En su puerto tiene un parking que permite la pernocta (máxima estancia 48 horas).

Ferrol

A menos de 40 kilómetros de Cedeira nos encontramos con Ferrol, el cual podremos visitar y aprovechar para degustar algunos manjares de la tierra en alguno de sus restaurantes.
No podemos visitar Ferrol sin dirigirnos a las Fragas do Eume, paraíso natural enclavado en uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa.

A Coruña

A unos 50 kilómetros de distancia se encuentra A Coruña, una de las grandes ciudades de Galicia donde podrás visitar la Torre de Hércules, el castillo de San Antón o la playa de Riazor.

Costa da Morte

Enclavada al noreste del litoral gallego es uno de los lugares más bellos e icónicos de Galicia. Recomendamos recorrer sus pueblos como Buño, Malpica, Mens… aquí dependerá del tiempo que quieras invertir.

Sanxenxo y O Grove

Dos localidades espectaculares de obligada visita, además podrás pasar el día en la PLaya de la Lanzada, una de las mejores y más bonitas del Atlántico Europeo.
Cercano a estas localidades encontramos el área de autocaravanas San Vicente do Mar. Cuenta con 60 plazas disponibles con precios económicos y posibilidad de contratar servicio de electricidad.

Combarro

Lugar de visita imprescindible si viajamos a Galicia. Con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural esta localidad no defrauda a sus visitantes.
Tras Combarro puedes visitar Pontevedra, que se sitúa a unos 15 minutos de distancia. Tras la visita a Pontevedra y si dispones de tiempo (volvemos a insistir que todo dependerá del tiempo que quieras dedicar a tu viaje) puedes visitar Vigo.
Si quieres poner un broche de oro a tu viaje, puedes visitar las islas Cíes, paraíso natural que no defraudará a los amantes de la naturaleza por su entorno, sus vistas y sus playas.

Sur de España, Andalucía

Otro de los lugares que no puede faltar en una guía de viaje por España es Andalucía. Lugar de tradiciones, encanto y belleza es otra de las visitas obligadas de nuestro país.
Eso sí, si no eres amigo de las altas temperaturas, recomendamos realizar esta ruta en los meses primaverales u otoñales.

Cabo de Gata

Su parque natural es un paraje sin igual en la geografía española y andaluza, por lo que es un lugar de obligada visita en la comunidad. Además de los parajes naturales y sus playas puedes visitar diversos pueblos de singular belleza.
Existe un parking para caravanas a pocos kilómetros de Gata, se trata del “Cabo de Gata Camper Park”.

Nerja

Ubicada a las faldas de las sierras de Tejeda y Almijara Nerja es una población con bellas playas como la de Burriana, Carabeo… No en vano en esta localidad se rodó la famosísima serie “Verano Azul” la cual puso en primer plano turístico esta localidad.
Si la playa no es lo tuyo, puedes visitar la cueva de Nerja, se trata de dos cuevas en las que podrás encontrar estalactitas, estalagmitas y pinturas rupestres.
Existen campings cercanos en los que podrás pernoctar.

Zahara de los atunes y Cádiz

En Zahara de los Atunes podrás disfrutar de sus increíbles y famosas playas o realizar alguna ruta de senderismo.

En Cádiz (ciudad que no necesita presentación) podrás pasear por sus calles, visitar sus museos y edificios emblemáticos y por supuesto degustar los platos típicos de la zona en sus excelentes bares y restaurantes.
En los alrededores existen campings en los que podrás pernoctar sin problema.

Arcos de la Frontera

Finalizamos nuestra ruta por Andalucía en un pueblo de interior. Uno de los denominados “pueblos blancos”, sobrenombre que debe al color de las fachadas de sus casas.
Como visita recomendamos la ruta monumental donde descubrirás sus edificios más significativos como son la Basílica de Santa María de la Asunción o el Castillo Ducal.

Esta localidad tiene un parking para autocaravanas que además está a unos 15 minutos andando del centro de la localidad.

Mediterráneo, Comunidad Valenciana

Vamos ahora al mediterráneo español, concretamente a la Comunidad Valenciana, donde podrás disfrutar de parques naturales, hermosas localidades y bellas playas bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo.

Altea

A los pies de la Sierra de Bernia, y bañada por el Mediterráneo esta localidad única nos invita a bañarnos en sus playas, o recorrer sus calles descubriendo su arquitectura única.
En la cercana Benidorm podrás pernoctar en su párking para caravanas.

Dénia

Con sus hermosas playas y un bello casco antiguo es una localidad de parada obligada en este viaje por el mediterráneo español.
Visita sus monumentos y edificios o disfruta de los manjares de la zona en cualquiera de sus establecimientos.
Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Benissa a pocos kilómetros de Dénia.

Gandía

Famosísima localidad entre otras cosas, por sus enormes playas aunque Gandía nos ofrece mucho más que sol y playa.
Ciudad con gran legado histórico podrás visitar su Palau Ducal dels Borja (lugar en el que residieron los Borgia) o pasear por su centro histórico donde podrás visitar entre otros la Colegiata de Santa María o el Mirador de los Borgia.

Xàtiva

Ciudad declarada conjunto histórico artístico cuenta entre sus lugares de interés con el Castell de Xátiva o la colegiata y basílica de Santa María.
A escasa distancia se encuentra un parking gratuito en el que podrás pernoctar (máximo de 24 horas).

Peñíscola

Famosa por su belleza y situación, en ella podrás visitar sus monumentos y conjunto artístico. Con el título de ciudad desde 1707 cuenta con una mezcla que a pocos disgustará.
Podrás hacer turismo cultural visitando su lugares como el Castillo del Papa Luna, también podrás relajarte en sus playas y por supuesto degustar manjares locales en sus bares y restaurantes.
Cuenta con un parking, el de Els Daus en el que podrás pernoctar con tu autocaravana.

En este bello enclave finalizamos nuestro pequeño listado de algunas de las mejores rutas que puedes realizar con tu furgoneta camper (o caravana) por España.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?