Preguntas frecuentes a la hora de homologar una furgoneta camper

Preguntas frecuentes a la hora de homologar una furgoneta camper

A lo largo de los años que llevamos en el sector de las homologaciones, nos hemos encontrado con que hay una serie de dudas que se repiten a la hora de homologar vuestras furgonetas camper. Es por ello que hemos decidido realizar un artículo con estas preguntas frecuentes para tratar de ayudaros en este proceso de transformación de vuestras furgonetas.

¿El cambio de denominación ya solo se puede hacer a vehículo vivienda?

Debido a un cambio de normativa, desde hace unos pocos meses, las furgonetas (N1) ya no se pueden pasar a autocaravana con lo que hay que pasarlos a vehículo vivienda. Esto quiere decir que la ITV se debe de pasar cada 6 meses a partir de los 10 años y la velocidad máxima si es furgón vivienda seria de 90 km/h. Otro tema son las furgos camperizadas que pasan a turismo. Estas pasan itv anual y velocidad 120 km/h.

¿Si tienes inversor y por consiguiente enchufes 220 dentro de la furgoneta, hay que homologar?

Desde el momento en el que una furgoneta cuenta con un inversor a 220 voltios, es necesario que se homologue la instalación ya que en la ITV te van a pedir el boletín de dicha instalación. De hecho, dependiendo de provincias, si la instalación es a 12 voltios, puede que te pidan el boletín de un instalador eléctrico.

Cuando vas a homologar la furgoneta en la ITV, ¿Es obligatorio pasar la itv periódica o puedes ir solo a homologar?

Este punto dependerá de la provincia donde pases la ITV de tu vehículo. Lo normal es que puedas ir solo a homologar los cambios realizados en la furgoneta.

¿Qué precio tiene homologar la furgoneta?

Este punto dependerá ampliamente de las reformas realizadas en la furgoneta. Normalmente las homologaciones de furgonetas camper suelen estar en torno a los 400 / 700 Euros, todo dependiendo como decimos de las reformas que se hayan realizado y de si se tienen que hacer boletines, etc…

¿Es necesario homologar un porta ruedas?

En ocasiones, por motivos prácticos se decide instalar un porta ruedas en la parte trasera de la furgoneta para poder llevar una rueda de repuesto. En estos casos, es necesario que este elemento se homologue ya que excede la longitud del vehículo, teniendo que homologarse la nueva longitud del mismo. La rueda en este caso no contaría ya que no es un elemento fijo si no que se quita y se pone.

¿Es necesario homologar un toldo?

Los toldos no se consideran reforma ya que se pueden poner y quitar cuando se quiera. Por tanto se pueden poner y quitar sin estar en ficha técnica anotados.

¿Y tú?, ¿Tienes alguna pregunta?

Si es así no dudes en hacernos llegar tus preguntas para que te las contestemos, ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso para ayudarte con la transformación de tu furgoneta a furgoneta camper. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 670 391 167, por correo electrónico o en nuestras redes sociales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail