fbpx

Ruedas 4×4 para furgoneta

Cada vez es más común que en las camperizaciones de furgonetas se incluyan elementos offroad como defensas, cabestrantes o ruedas 4×4 para furgoneta, algo de lo que te hablaremos en el siguiente artículo.

Implicaciones de instalar ruedas 4×4 en una furgoneta

En primer lugar, decir que un neumático de carretera y un neumático 4×4 no tienen nada que ver y no hablamos simplemente de las diferencias entre los dibujos, si no que hay muchas más diferencias.

Cuando se diseñan los neumáticos se piensan para el uso que tendrán, por lo que los compuestos utilizados, así como las pruebas a las que se les somete. Los neumáticos 4×4 están destinados a tener una vida útil más dura y por ello vienen preparados para ello con mezclas de materiales específicas y estructuras reforzadas.

Tipos de neumáticos 4×4

Neumático de carretera (80/20)

Este tipo de neumático todoterreno tiene una carcasa más blanda para mayor comodidad de conducción y un dibujo de la banda de rodadura diseñado para permitir el correcto drenaje del agua de la superficie de la carretera. Es ideal para utilizarlo cuando se conduce principalmente por el asfalto.

Neumático mixto (50/50)

Este neumático está diseñado para lograr el equilibrio perfecto entre el uso en carretera y fuera de ella con la misma frecuencia. Por lo tanto, son más robustos que los neumáticos de carretera, con flancos reforzados y un dibujo de la banda de rodadura más agresivo. La mayoría de los modelos también tienen el código M+S (Mud & Snow), que indica que son seguros para circular en barro y nieve.

Neumáticos de campo (20/80)

Las principales características de este neumático son una carcasa más rígida, unos flancos reforzados y una mayor profundidad de la banda de rodadura para mejorar el agarre en carreteras sin asfaltar.

La calidad es muy importante cuando se trata de neumáticos 4×4

Los vehículos todoterreno, o en nuestro caso las furgonetas camper, son más pesados y, por lo general, tienen mayores exigencias de rendimiento que los neumáticos para turismos. Por ello, a la hora de sustituir los neumáticos de los vehículos todoterreno, es muy importante excluir opciones como las marcas con poca garantía o los neumáticos usados.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

¿Y qué hay de las llantas 4×4?

Las llantas para 4×4 se fabrican en monobloque, siendo este mucho más resistente que las llantas normales de turismos. Las llantas 4×4 requieren un refuerzo para que soporten, tanto el peso del vehículo como los embates de las aventuras off-road con seguridad.

Hay varios modelos diferentes en la categoría de llantas 4×4 como son las llantas antideslizantes 4×4, las llantas beadlock y las llantas 4×4 offset.

¿Qué debo tener en cuenta para poner ruedas 4×4 en mi furgo?

¿Es posible poner ruedas 4×4 en una furgoneta?, la respuesta es si, pero tenemos que tener en cuenta que estas no pueden tener más de un 10% de diámetro de las ruedas que llevemos instaladas actualmente será necesario realizar ensayos para poder legalizarlas.

Si excedemos esta limitación, nos veremos obligados a realizar pruebas de frenado para poder legalizarlas. Además, saber que también se puede reducir el código de velocidad de las mismas mientras los nuevos neumáticos que instalemos sean M+S.

También es importante comprobar la compatibilidad de llanta y neumático, así como los códigos de carga de los nuevos neumáticos. Las furgonetas al estar diseñadas para cargar, suelen tener unos códigos de carga altos y a veces es complicado encontrar neumáticos off road con unos códigos tan altos de carga. Con respecto a la compatibilidad de llantas, es importante también comprobarlo.

No obstante, si estás pensando en realizar un cambio de este tipo, te recomendamos que primero te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos y que así no tengas sorpresas.

Espereramos que este artículo os haya sido de utilidad y como siempre ya sabéis que ante cualquier duda podéis consultarnos a través de nuestro WhatsApp 670391167 o email info@tutuning.net

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?