fbpx

Las mejores Apps para viajar con tu furgoneta camper

Corría la década de los 60 cuando se inventó el primer GPS con aplicaciones militares, pero no fue hasta mediados del 2000 cuando su acceso y uso se popularizó entre la población.

Ha llovido mucho desde entonces y a día de hoy pocos somos los que no usamos el GPS para viajar, callejear o encontrar la gasolinera más barata a nuestro alrededor.

Y es que, este sistema de posicionamiento junto con la tecnología que poseen los dispositivos móviles de hoy en día hace que tengamos una amplia gama de aplicaciones que nos facilitan mucho todo tipo de labores y especialmente viajar a cualquier parte del mundo.

La frase “viajar hacia lo desconocido” en parte, ha perdido su sentido puesto que, si quieres, puedes saber exactamente cómo llegar a cualquier sitio e incluso lo que tardarás en hacerlo.

Si viajas en furgoneta camper, caravana, autocaravana… resulta imprescindible saber dónde vas a poder pernoctar, vaciar aguas, llenar depósitos, tener acceso a corriente… Es por ello que hoy os vamos a hacer un pequeño listado con las que, para nosotros, son las 5 mejores Apps para viajar con tu furgoneta camper.

Park4night

¿Quiéres saber dónde podrás pernoctar con tu vehículo camper? Esta es tu aplicación. Park4night te ofrece miles de sitios en los que podrás pernoctar permitiéndote filtrar entre, por ejemplo, áreas públicas o privadas, campings, lugares off-road… pero también podrás filtrar por los servicios que ofrecen los lugares como pueden ser luz, agua, servicio de lavandería. 

Algo positivo de esta App es que son los propios usuarios los que van añadiendo lugares y además estos lugares se valoran y reseñan por lo que si tienes alguna duda podrás ver la valoración que le han dado otros usuarios además de leer sus comentarios.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Parkopedia

¿Vas a viajar a una ciudad y no sabes dónde podrás aparcar? Parkopedia te puede ayudar con esto. Esto es lo que dicen los desarrolladores de la App:

Debido a la frustración que provoca buscar aparcamiento nos hemos puesto a recoger y ubicar en un mapa todos los parkings del mundo. Hasta la fecha Parkopedia ha crecido hasta cubrir más de 70 millones de plazas de aparcamiento en 89 países de todo el mundo gracias a las contribuciones de conductores como tú.

Parkopedia te permite filtrar tu búsqueda por parkings públicos o privados o la propia calle indicándote incluso las calles que tienen zona azul. Y algo muy positivo de la misma es que podrás filtrar por la altura de tu vehículo. ¿Genial verdad?

Pero eso no es todo, podrás indicar el tiempo que tienes pensado estar estacionado y la App te hará una estimación de lo que te costará en distintas zonas de pago.

WiFi Map

Esta App te dirá dónde existen conexiones wifi gratuitas a tu alrededor. La mayoría de las redes WiFi pertenecen a bares, restaurantes y locales varios. Lo bueno de esta App es que como parte de la información de la red, te indicará su velocidad de descarga, por lo que, te será muy útil por ejemplo para descargarte tu serie favorita y verla después de cenar.

Gasolina Now

A raíz de la subida descontrolada de los combustibles en los últimos tiempos, este tipo de Apps se han hecho muy populares. Nosotros usamos Gasolina Now, la cual te mostrará las gasolineras cercanas con sus precios actuales. Esta es una opción que a día de hoy ofrece Google Maps, pero lo bueno de esta App es que te muestra directamente el precio del tipo de combustible que utilices.

Además al pinchar sobre una gasolinera te indicará si el precio ha subido o bajado, la distancia a la que está de tu punto actual y cuánto te costará llenar el depósito al completo. También te indicará cómo llegar a dicha estación de servicio.

Al tratarse de una App colaborativa los usuarios son los encargados de actualizar precios y añadir descripciones.

Google Maps

En cualquier listado de aplicaciones imprescindibles para viajar que se precie no puede faltar Google Maps. Poco hay que decir de esta App que no se sepa o no se haya dicho ya.

A día de hoy es probablemente la mejor App gratuita de navegación.

Lo mejor de todo es que se actualiza constantemente añadiendo nuevas funcionalidades como por ejemplo la que hemos comentado antes, el precio de la gasolina en las diferentes gasolineras.

Pero es que además te informa del tráfico en tiempo real, de los lugares de interés y de casi todo lo que te puedas imaginar. 

Esperamos que este pequeño artículo os haya resultado de ayuda y facilite o mejore vuestros viajes. ¡Hasta la próxima!

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?