¿Cuanto cuesta homologar una moto?

homologar moto cafe racer

¿Cuanto cuesta homologar una moto?

Si has pensado en modificar tu moto tienes que saber que existen limitaciones y distintos niveles de transformaciones que puedes llevar a cabo. Lo más aconsejable es que te pongas en manos de profesionales que te preparen bien la documentación y te dirijan las reformas. En este post te explicaremos las distintas posibilidades con las que cuentas para llevar a cabo la transformación de tu moto antes de tener que volver a homologarla así como los distintos precios atendiendo a las modificaciones que decidas llevar a cabo.

Hay que tener en cuenta que se considera una reforma en la moto, y, por tanto, requiere de una nueva homologación (https://tutuning.net/como-homologar-moto/), todo lo que esté modificando las especificaciones por las que fue homologado el vehículo. Si tienes alguna duda puedes consultarnos sin compromiso ninguno. Estaremos encantados de atenderte en TuTuning.

En el caso que vayas a llevar a cabo una reforma importante en tu moto un ingeniero industrial te tendrá que firmar el proyecto técnico, con una serie de documentación que incluye la memoria técnica (https://tutuning.net/homologacion-moto/#Como-homologar-una-moto-personalizada). También necesitarás el certificado de dirección de obra, firmado por un ingeniero, y el informe de conformidad emitido por un servicio técnico de reformas. Y, finalmente, un certificado de montaje que te emitirá un taller. El precio de una homologación con proyecto oscilaría entre los 270 y 450 euros, si no requiere ensayos,y con ensayos el precio partiría de los 650 euros.

Algunas de las reformas que requieres proyecto serian la modificación de la carrocería de la moto, depósito, modificación subchasis, horquilla delantera, torretas, posición de matricula…

Las que requieren ensayos van siempre relacionadas con el sistema de frenado y son necesarios al cambiar disco o pinza de freno.

Se pueden sustituir los latiguillos de freno de una moto (https://tutuning.net/homologacion-moto/#Homologar-montaje-de-latiguillos-de-freno-metalicos) por unos similares u otros con trenzado metálico. En este caso no serían necesarios ensayos pero si es necesario incluirlo en la homologación.

Los precios de legalizar las reformas sin proyecto oscilan entre 170 y 250 euros.

En este tipo de reformas podríamos incluir el tema de luces ( faro, intermitentes, piloto), escape con documentación, manillar…

Puedes consultar las reformas más comunes en el apartado de reformas de motos

¿Que pasa si compro una moto en el extranjero?

En el caso de que te decidas por comprar una moto extranjera tienes que tener en cuenta una serie de detalles. Si la moto tiene contraseña de homologación de otro país pero se vendió en España, simplemente envíanos la documentación del país de origen y buscaremos una contraseña de homologación válida en España. No tendrás ningún problema tampoco si la moto tiene contraseña europea, ya que un ingeniero nos podrá hacer una ficha técnica reducida y sólo tendremos que pasar la ITV y proceder a la matriculación siempre y cuando la moto esté completamente de origen.

Sin embargo, si la moto no tiene ninguna contraseña de homologación habría que estudiar si es posible realizar la homologación individual. A partir de ahí, si tiene más de 30 años puedes optar por legalizarla como vehículo histórico siempre que esté en estado original.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail