¿Cómo empezar en el mundillo camper?

furgoneta westfalia homologada

¿Cómo empezar en el mundillo camper?

¿Te ha picado la mosca furgonetera? ¿Te gustaría camperizar una furgoneta? ¿Te atrae la vida sobre ruedas? ¿Te gusta dejar tu huella y estilo? Este artículo te ayudará a dar los primeros pasitos en el mundillo camper.

Si eres uno de los que siempre ha anhelado tener una furgo camper, una furgoneta normal transformada en su interior por profesionales o amateurs en una casa con ruedas, ya sabrás que esta transformación lleva consigo la instalación de mobiliario y accesorios propios de una vivienda y adaptados al espacio de una furgoneta. Recuerda que tienes que homologarla (https://tutuning.net/homologar-furgon-vivienda-todo-lo-que-necesitas-saber/). Es fundamental para poder utilizarla después de haberla transformado de una furgoneta normal a una casa con ruedas. (https://tutuning.net/como-homologar-furgon-vivienda-caravana/)

En internet existen guías de preparadores camper que te pueden ayudar a montar tu camper si no tienes mucha idea de lo que podrías necesitar para ir dándole forma a tu furgo. También hay muchas empresas que se dedican a la camperización e instalación de estos muebles para furgonetas y pueden llevar a cabo la transformación en un furgón vivienda de principio a fin siguiendo tus preferencias.

Antes de empezar a informarte debes tener en cuenta que en el momento de la instalación debes tener en mente el presupuesto de lo que quieres gastarte en tu furgo customizada. Es fundamental para saber hasta dónde quieres llegar. Existen muchísimos tipos de camperización para que no nos falte de nada, pero siempre hay un límite de espacio y económico para poderlos llevar a cabo.

Plantearte si quieres tener las prestaciones básicas o quieres disponer del máximo confort que una camper te puede ofrecer, con ducha y baño incluído. En general, la mayoría de las furgo camper disponen de lo necesario para poder dormir, guardar el equipaje y los utensilios de cocina.

Las furgo que son de un tamaño mediano que permiten todo tipo de camperización y distribución interior (https://tutuning.net/no-puede-faltar-furgoneta-camper/). Por lo general, estas furgonetas de 2 a 4 plazas, permiten equiparlas con fregadero, frigorífico, depósitos de aguas limpias y grises e, incluso, numerosos armarios y estanterías para colocar todo el material y objetos personales. Algunas incluso disponen de ducha exterior.

Las más grandes, de gran volumen, también llamado furgón o furgo de gran tamaño, presenta características de furgoneta camper y autocaravana y permiten instalar un baño interior, con ducha, wc, lavabo, y todas las comodidades de un baño normal. Gracias al espacio y a la altura de este tipo de furgoneta, se viaja con más confort que con una mediana.

El tamaño de la furgoneta camper hace que sea un vehículo fácil de manejar y que facilite la movilidad y el acceso. De hecho, se puede aparcar en una plaza de parking pública normal, la misma que para un vehículo utilitario, por lo que podremos llevarla a todas partes. Podrías, incluso, aparcarla en un garaje de dimensiones normales cuando no la utilices, al contrario que las autocaravanas en las que la altura es mayor y normalmente no se puede.

Otra de las ventajas que valorarás mucho cuando tengas tu furgo camper es que es discreta, incluso puede pasar por una furgoneta normal. Podemos utilizar la furgoneta como vehículo normal del día a día, sin necesidad de tener dos vehículos. Además, consume menos combustible que una autocaravana.

 

En definitiva, llevar tu casa de viaje es una gozada. Disfrutar del paisaje, detenerse donde uno quiera, libertad, sin prisas, ni horarios, con total flexibilidad, y que la única limitación sea una carretera no tiene precio. Pero como todos los comienzos hay que ir preparados y conocer las posibilidades entre las que puedes elegir.

Y viajar en una furgoneta pues también tiene algún que otro incoveniente. Uno de los principales inconvenientes es que en general no disponen de baño o ducha y de vez en cuanto tendrás que utilizar espacios públicos o ducharte rápido y corriendo con agua fría. Es una experiencia que forma parte de la vida camper pero que también se puede solucionar si decides que tu camper cuente con baño y ducha.

Para vivir la experiencia camper se recomienda ser muy ordenado ya que cuentas con un espacio muy limitado y para evitar perder cada dos por tres perder la cabeza lo mejor es que cosa tenga su lugar, con las piezas perfectamente encajadas. La distribución y el mobiliario te ayudarán a serlo. El espacio puede llegar a agobiar un poco si no has viajado mucho en camper, tal vez te des más de un golpe en la cabeza al despertarte y al principio no recuerdes dónde está guardado todo, pero no te preocupes que pronto te acostumbras, y como la furgo, todo empezará a ir sobre ruedas. Es cuestión de tiempo.

Como ves, los inconvenientes son meras anécdotas propias de una experiencia sin igual propia de una escapada con la casa a cuestas. Nosotros desde tutuning.net te recomendamos que pruebes antes la experiencia. Porque quien prueba repite. De hecho, hoy en día hay muchos furgoneteros que disfrutan de esta forma de viajar todo el año, ya sea en pareja, con niños, con los amigos…  Incluso acuden a festivales y quedadas camper de manera programada (https://tutuning.net/quedadas-ferias-festivales-camper-imprescindibles-este-2018/). Todo dependerá del tipo de viaje que realices y, por supuesto, del modelo de furgoneta camper que elijas para hacer tu ruta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail