fbpx

Furgonetas altas para camperizar

En los dos últimos años se ha disparado la fiebre por las furgonetas vivienda y autocaravanas. Los deseos de las personas de poder ir a cualquier lugar, hacer noche en cualquier sitio, llevando una pequeña casa contigo, se han multiplicado gracias a la sensación de libertad e independencia que se consigue.

Sin embargo, adquirir una autocaravana nueva es algo que está al alcance de muy pocos por ello la propuesta más económica es camperizar una furgoneta.

Características en las que fijarnos a la hora de elegir una furgoneta camper

Si te ha picado el mosquito de la camperizacion y no sabes cual es la mejor furgoneta para camperizar presta atención a las siguientes líneas con información útil para que sepas elegir y no veas defraudadas tus expectativas.

Los elementos esenciales que debemos tener presentes son los siguientes:

Que sea una furgoneta de gran tamaño

Al fin y al cabo llevamos una pequeña casa a cuestas en la que vamos dormir y crear un pequeño aseo y cocina. El espacio es fundamental para distinguir los distintos ambientes dentro de la furgoneta.

Es importante que sea bastante alta para poder estar de pie dentro. Por tanto deberíamos irnos a los modelos H2 de estas furgos que comentamos. Y dentro de la altura H2 o H3 ya podríamos elegir la longitud según nuestras necesidades. Adjuntamos una imagen de uno de los modelos explicando la diferencia entre las versiones existentes.

El kilometraje

Muchas de estas furgonetas están diseñadas para hacer muchos kilómetros por lo que su duración suele ser larga. Por menos de 100.000 km estaríamos eligiendo una furgoneta casi nueva. Sin embargo, a partir de 200.000 km puede que pierdan fiabilidad y den bastantes problemas y gastos.

Usos y reparaciones

Debemos preguntar por las reparaciones que ha tenido y si se han seguido todas las revisiones exigidas por el fabricante. Además es necesario saber si ha cambiado muchas veces de dueño o no. Normalmente, cuando han pasado por varios dueños peor ha sido su trato y mayor su desgaste.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Precio

Esto depende de los factores anteriores. Hemos de ponernos un presupuesto máximo de gasto, así como verificar y comparar modelos similares para saber si nos están cobrando mucho o poco. Tened en cuenta que, aparte de pagar el precio de compra, hay que contar con los gastos adicionales para camperizar la furgoneta.

Motor

Siempre recomendamos si es una furgo grande, y finalmente se van a instalar bastantes muebles, por lo menos buscar una furgo que tenga 130cv en adelante. Una furgo gran volumen con un motor de menos caballos no es recomendable.

Peso

Es una de las condiciones clave a día de hoy en vehículos matriculados a partir de septiembre de 2019.  Estos vehículos disponen de versiones de ligeros y heavy duty. Si el vehículo es ligero no se podrá subir la tara mas de 2765 Kg. Esto es algo a tener muy en cuenta ya que según que modelos no tendrían versión heavy duty.

Modelos recomendados de furgonetas Camper de segunda mano

Son varios los modelos que nos gustan para homologar tu furgoneta pero no vamos a extendernos en todos ellos. En nuestro ranking, sin desmerecer otros muchos vamos a citar nuestros favoritos:

  • Fiat ducato /Citroen jumper / Peugeot boxer.
  • Volkswagen Crafter/ Mann.
  • Mercedes Sprinter
  • Iveco Daily

Estas marcas de furgoneta son de las más solicitadas para camperizar. No sólo por sus características físicas sino por sus prestaciones de electromecánica y la calidad de sus motores pero también queremos comentar que hay muchas mas opciones que también son válidas y se pueden camperizar sin problema.

  • Renault master / movano / Interstar.
  • Ford Transit

Fiat Ducato/ Citroen Jumper / Peugeot Boxer ( Modelo 2006 en adelante)

Se trata de la misma furgo en diferentes marcas. Comparten chasis, carrocería y diseño. Es una de las mas elegidas ya que dispone de muchas opciones para añadir asientos traseros, depósitos de agua ya realizados para estos modelos en concreto, bases giratorias a precios muy competitivos, etc..

Además, otro de los motivos bastante importante es que es algo mas anchas que otros modelos que comentamos en este mismo articulo. Se puede poner una cama de forma transversal pudiendo tener una medida de ancho prácticamente de 1.90metros. Para llegar a esta anchura de cama en otros modelos seria necesario instalar extensiones laterales en la parte trasera.

El inconveniente en este modelo es que no dispone a dia de hoy de versión 4×4.

Otro inconveniente en estas marcas seria que todas las que venden las venden como vehículo ligero y por tanto si está matriculada posterior a septiembre de 2019, tendrían una limitación de peso de 2765 Kg. Esto es muy importante tenerlo en cuenta en furgos nuevas.

Volkswagen Crafter / Man TGE (modelo 2018 en adelante)

Ambas marcas comparten modelo diseño. Estos modelos de la firma alemana son los más vendidos en su gama de vehículos industriales, lo cual ya es un signo de fortaleza.

Su aspecto externo, su tamaño, su altura y su motor son los puntos fuertes de este modelo, ideal para homologar tu furgoneta camperizada. Con este modelo tenemos garantizados kilómetros y kilómetros de experiencias y viajes a donde queramos. Son modelos que suelen durar mucho.

En esta furgón además tenemos la opción de comprarla en versión 4×4. Ademas de la versión extra larga que mide prácticamente 7 metros. Mucho ojo con las versiones mas largas y 4×4 ya que los pesos son algo elevados y habría que mirar bien todo lo que incluimos en la camperización para no pasarse de 3500kg. Este vehiculo ya se puede comprar con las bases giratorias de origen!

También dispone de techos elevables a muy buen precio los cuales pueden darle esa cama independiente de la camperización de la parte inferior… dando asi mucha mas habitabilidad a la parte inferior.

En estas marcas y modelo no habría problema para pasar la tara a mas de 2765 kg. La marca si nos facilita un informe para poder subirlas de peso, aunque os aconsejamos consultar antes de comprarla.

Mercedes Sprinter

Es un modelo bastante nuevo puesto que vio la luz en 1995 y todas sus generaciones van acompañados de excelentes motorizaciones y el mejor equipamiento para la conducción. Sus grandes prestaciones, calidades y su gran rendimiento en carretera se traducen en uno de los precios más elevados del mercado. Si nos lo podemos permitir es una opción muy a tener en cuenta.

Este modelo también existe con versión 4×4 desde hace años y por tanto es una buena opción para gente que necesita realizar una camperización mas overlander para ir por cualquier camino / senda.

Mercedes dispone de sus modelos tanto en ligeros como en heavy duty, por tanto antes de comprarla habría que asegurarse de este punto para luego no tener problemas con el peso.

Iveco Daily

Iveco es una elección segura por su gran experiencia en la producción de camiones y furgonetas. Esta furgoneta de carga industrial tiene una carrocería imponente, sería, robusta y fácilmente reconocible. Tiene varias generaciones y todas dan un buen rendimiento. Es una marca de toda la vida y por tanto en tema de fiabilidad es muy buena opción.

Tal vez el defecto que puede tener es que es algo mas estrecha que las otras furgos que hemos comentado. Pero con unas extensiones se podría solucionar!

Tambien dispone de versión 4×4 pero mucho ojo con los pesos como hemos comentato. Tambien dispone de vehículos ligeros y heavy duty.

Esperamos que este artículo os pueda ayudar a la hora de elegir furgo!

Aun así os recomendamos enviarnos la ficha técnica del vehiculo antes de comprarlo y junto con las reformas a realizar os confirmaríamos todo!

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?