Homologar furgoneta taller

En el siguiente artículo vamos a hablar de las furgonetas taller y de los elementos que de deben y no homologar en estas furgonetas dedicadas al trabajo.

Las furgonetas taller, son furgonetas que han sido modificadas para tener en su espacio de carga un pequeño taller móvil para así poder hacer reparaciones o trabajos allí donde se necesiten. Es habitual que estas furgonetas cuenten con estanterías, cajoneras, cuelga herramientas, máquinas varias, compresores, tornillos de banco, o incluso plataformas elevadoras.

Todos estos elementos son elementos que hay que homologar para poder pasar la ITV con estas furgonetas. Todos y cada uno de ellos deben ir anclados a la carrocería de la furgoneta con la adecuada tornillería.

Normalmente, estas herramientas suelen tener un elevado peso, por lo que es necesario realizar un pesado de la furgoneta para verificar que no hay ningún tipo de sobrecarga y así indicar la nueva tara en la ficha.

Si los elementos instalados, son equipos eléctricos, también es necesario que todos ellos cuenten con un marcado CE para poder realizar las homologaciones, además de un boletín eléctrico. Además, para homologar se necesitará un informe de conformidad, proyecto y un certificado de montaje.

Si tienes dudas acerca de este tipo de modificaciones en tu furgon, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos todo lo que te haga falta, estaremos encantados de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email, teléfono o WhatsApp.