Homologar claraboya furgoneta

Si estás fabricando una furgoneta camper, una de las modificaciones que seguro que haces es el instalar una claraboya para que entre un poco de aire fresco. Este tipo de instalación es necesario que sea homologada ya que se considera una reforma de importancia de acuerdo al manual de reformas. Sigue leyendo si quieres saberlo todo acerca de homologar claraboya furgoneta.

Para homologar la claraboya de nuestra furgoneta, es necesario que nos digáis la marca y referencia de la claraboya que habéis puesto, así como el modo y los elementos de fijación y las medidas de la Claraboya.

Es importante tener en cuenta que las claraboyas con un tamaño mayor de 40×40 cm requieren un marcado de homologación (43R), el cual ha de venir en la misma claraboya.

Por tanto si se instalan claraboyas náuticas, que son bastante comunes al ser planas, es importante que no supere en ningún lado los 40 centímetros.

Una de las marcas mas comunes son Fiamma, Dometic y de las náuticas  normalmente VETUS. En temas de las claraboyas también existen algunas con ventilador para ventilar mejor, con cortinilla para tapar la luz, etc…

Al igual que los techos solares que al ser mayores de 40×40 centímetros, es necesario que tengan marcado el 43R. 

Así pues, la información que necesitaremos es:

  • Foto de la ficha técnica por ambas caras.
  • Foto del permiso de circulación por ambas caras.
  • Fotos del vehículo frontal, trasera y lateral.
  • Foto de la claraboya instalada, así como la marca, referencia, modo y elementos de fijación usados.
  • Dimensiones del vehículo.

La documentación que habrá que entregar en la ITV es:

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

  • Certificado del taller donde se ha instalado la claraboya
  • Informe de conformidad

Os recomendamos antes de comprar este tipo de material, nos consultéis y os confirmamos al 100% la viabilidad.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te la resolvamos sin problemas.

Artículos relacionados con «Homologar claraboya furgoneta» 📰

8 comentarios de “Homologar claraboya furgoneta

  1. enrique dice:

    he montado una escotilla marca Vetus 40×40, en mi furgoneta Ford Transit, tengo el certificado y factura del taller que me la ha montado, también he montado un mueble atornillado al suelo del chasis, en los anclajes de los asientos, y un a placa solar flexible al techo, va pegada con silicona especial, la altura del vehiculo sera 4 cm. mas, que me hace falta para homologar en la ITV ?

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola! En principio no vemos problemas en las reformas que nos indicas. Necesitarás un proyecto técnico, un informe de conformidad y un certificado de taller para homologar tu furgo. Envíanos la información por email o por whatsapp al 670391167 y te pasamos un presupuesto sin compromiso!

  2. David Gonzalez dice:

    Buenas tardes,
    Quiero montar en un iveo daily que actualmente lo tengo de comercial montarle dos claraboyas y dos ventanas en los laterales, ¿que documentación necesitaría para la itv y cuanto me cuesta la homologación?

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Hola!,

      Para poder homologar las claraboyas se necesitaría la ficha técnica del vehículo, fotos generales del mismo, la nueva altura del vehículo y la marca y el tamaño de las claraboyas. Si quieres mándanos esta información por correo a info@tutuning.net o por whatsapp al 670 39 11 67 y te confirmamos el precio de la homologación.

      Un Saludo

  3. aitor dice:

    buenas noches kiero homologar una claraboya y una ventana y una bateria auxiliar solo tengo la factura del montaje me gustaria saber precio de la homologacion , eun una berlingo industrial larga gracias mi telefono es 620934653

  4. Raúl calvo dice:

    Hola tengo una furgoneta comercial cerrada y quería poner una clarabolla pequeña de menos de 40×40 tendría que homologar y que precio saldría y como tendría que hacerlo gracias

    • Homologaciones Tutuning dice:

      Buenas tardes,

      No habría problema para esta legalización mientras que no cortes partes estructurales, nervios,…

      Te incluiríamos toda la documentación necesaria para ITV. Proyecto técnico, informe de conformidad de laboratorio y certificado de montaje listo para que te lo firme el taller. Mándanos un correo a info@tutuning.net o un WhatsApp al 670 391 167 y te damos más información y presupuesto.

      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?