Camperizar ambulancia, todo lo que necesitas saber

Cada día  nos llegan más consultas y es más común que muchos de nuestros clientes se planteen adquirir vehículos ambulancia, reformarlos o actualizarlos y homologarlos a furgón vivienda. Si es tu caso y estas pensando en camperizar ambulancia, este artículo te interesa.

Lo ideal en estos casos es consultarnos antes de comprarla. Con fotos de la furgo interiores, ficha técnica escaneada y lo que queréis cambiar os podemos asesorar completamente.

¿Que tenemos que tener en cuenta para camperizar ambulancias?

Generalmente con respecto a la homologación,  no hay problema en este tipo de vehículos, podemos homologar de ambulancia a furgón vivienda.  Se legalizaría el desmontaje de los sistemas propios de ambulancia  (luces, sirenas, camilla, etc…) y se homologaría como vivienda instalando una cama y el resto de reformas que queráis hacer.

También se puede hacer en 2 partes. Es decir pasar primero de ambulancia a furgón, para poder desplazarse y moverla durante el proceso de camperización, y una vez camperizada pasar a furgón vivienda. Pero de esta forma el coste de la homologación seria más elevado al hacer 2 trámites.

Este tipo de vehículos tienen algunas ventajas sobre las furgonetas por camperizar. Estos vehículos ya vienen totalmente aislados y con algunos muebles y se pueden aprovechar para la camperización si se desea. Además vienen equipadas con luces interiores.

Un punto delicado de camperizar ambulancias es las plazas existentes en la parte trasera.

Solo será posible mantenerlas cumpliendo las siguientes condiciones.

  •  Quitar la mampara separadora entre la parte delantera y la parte trasera.
  • Es necesario que los los asientos / traseros banquetas vayan en el sentido de la marcha. En algunos casos estos asientos son giratorios por tanto se pueden aprovechar.
  • No se pueden mover del lugar donde vienen instaladas.
  • Y  la condición más complicada de cumplir es el tema de la distancia. Es necesario que tenga un metro libre delante del asiento.

De todas formas tendremos opción también de poner alguna otra estructura trasera para poder ampliar las plazas si las que lleva no nos gustan donde están o directamente preferimos poner otras. En ese caso os recomendamos enviarnos la ficha técnica de la furgoneta y os indicaremos que estructura se puede instalar.

En tema de instalaciones también tienen una importante ventaja ya que normalmente todas tienen instalación a 220, toma exterior. Esta instalación se podrá mantener siempre y cuando no se modifique. Si se modifica cambiando enchufes o elementos si podrían pedir un boletín con las nuevas modificaciones.

A estos vehículos se les puede añadir también claraboyas, nuevas ventanas, etc… aunque normalmente ya suelen tener algún respiradero y ventana en la puerta corredera.

También es bastante común que estos vehículos tengan un peldaño lateral por lo que os ahorraríais ese paso en el proceso de camperizar ambulancia.

Ejemplos y fotos de ambulancias camperizadas

Aquí os ponemos algunas fotos de furgones camperizados aprovechando la base de una ambulancia para que veáis ejemplos.

Antigua ambulancia convertida en camper, aspecto exterior

En los ejemplos podemos ver perfectamente cómo se han aprovechado los revestimientos e instalaciones y se han añadido nuevos muebles.

camperizar ambulancia, muebles

También podemos ver como se ha mantenido en alguna de ellas el armario donde vienen toda la instalación eléctrica.

Cuadro electrico después de camperizar ambulancia

Camperizar ambulancia

ambulancia camperizada

Esperamos que os haya resuelto dudas este artículo! De todas formas estamos disponibles en nuestros canales habituales para las consultas.  Tel  / WhatsApp 670391167 y correo info@tutuning.net

Artículos relacionados con «Camperizar ambulancia, todo lo que necesitas saber» 📰