fbpx

Matricula pequeña, todo lo que necesitas saber

Muchas son las consultas que nos hacéis sobre las matrículas pequeñas. ¿Se pueden instalar en cualquier vehículo?, ¿Se pueden poner en el lateral?, ¿Se puede cambiar su ubicación?, ¿Cuales son las condiciones para que este cambio sea válido? Vamos a intentar dar algo de luz a esta cuestión.

Tenemos 3 condiciones por las cuales podemos cambiar de matricula larga normal 520×110 a matricula pequeña de dimensiones 340×110.

Caso 1, por motivos de refrigeración

Sin cambiar ninguna característica del vehículo siempre se podrá cambiar el formato por motivos de refrigeración del motor respecto a la configuración original.

En la foto podemos ver como la matricula en el paragolpes original, tapa alguna rejilla de ventilación. En ese caso si podríamos autorizar la matrícula de dimensiones reducidas.

Caso 2, por problemas de espacio

Si cambiando el paragolpes la placa grande no cabe en la ubicación original siempre se podrá cambiar el formato y reubicar la matricula a la parte izquierda. 

Caso 3, por un cambio en el paragolpes

 Si cambiamos el paragolpes por otro y el nuevo paragolpes tiene el emplazamiento para la matricula pequeña y por tanto la matricula grande no cabe.

 Se podrá instalar la matricula de formato reducido y reubicar en el alojamiento predispuesto.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Excepciones en los vehículos N1

Importante tener en cuenta también que en los vehículos N1 no se puede poner la matricula pequeña en la parte delantera.

Con respecto a la parte trasera del vehículo, no se puede instalar la matricula pequeña. A no ser que sea un vehículo de importación y ya tuviese el cajetín o portón preparado solo para la pequeña y por tanto la podría llevar. Pero esto es un caso bastante poco común.

Tutuning en Yutube

Os dejamos también una tabla donde podéis ver las matriculas autorizadas según el tipo de vehículo.

También es importante tener en cuenta que es aconsejable en cualquier caso poner matriculas acrílicas y de esa forma evitamos tener que poner porta matriculas para cubrir el borde ya que las matriculas metálicas requieren un porta matrículas!

En caso de querer legalizar la matricula pequeña, consúltanos y tramitaremos el informe de conformidad correspondiente.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?