Homologar luces 4×4, todo lo que necesitas saber

Homologar luces 4×4, todo lo que necesitas saber

Si tienes un vehículo todoterreno o 4×4, seguro que se te ha pasado por la cabeza o estás pensando en instalarle unas luces de trabajo para mejorar las especificaciones y la visibilidad en la noche. Quizás incluso tengas las luces que quieres instalar en tu todoterreno, pero la duda es, ¿Como homologar luces 4×4? Es por eso que hemos decidido hacer este artículo para ayudarte en el proceso.

Luces 4×4

Desde hace años, existen kits de iluminación led disponible para poner en nuestros 4×4 y así mejorar tanto la visibilidad como la estética de nuestro todoterreno. Estos kits podríamos dividirlos en 3 grupos:

Faros de largo alcance

Estos faros se deben de homologar de dos en dos y no deben de superar los 100 puntos de luz entre los faros que se instalen y los faros que ya se tengan en el 4×4. La colocación de los mismos debe de ser en el paragolpes delantero y en ningún caso deben de interferir en el haz de luz original. En ningún caso se podrán instalar en el techo. Además, el máximo de faros de largo alcance que se pueden instalar en un vehículo son 4, y 2 ya corresponden a los faros originales. Por tanto solo se pueden legalizar 2 nuevos faros de larga distancia. Si se quieren instalar otros 2 faros tendrían que se antiniebla. Con el marcado 02B.

Faros largo alcance 4x4

Barras led y barras con 4 o más faros led

Estas barras led al no ser para circular, no se pueden legalizar. Y por tanto se puede circular con ellas, pero apagadas.

Barra led 4x4 homologar

Faros de trabajo

Estos faros no se legalizan pero se pueden llevar al ser únicamente para parado.

faro trabajo 4x4 homologar

¿Cómo saber cuantos puntos de luz tienen los faros a instalar?

Saber cuantos puntos de luz tienen los nuevos faros es muy sencillo, solo hay que fijarse en el marcado de contraseña de homologación europea en faros. En este marcado veremos en un lateral el número de puntos de luz que tienen. Si los nuevos faros a instalar no tienen la contraseña de homologación Europea, no será posible realizar la homologación.

Contraseña homologación europea

Documentación necesaria para la homologar luces 4×4

  • Foto de la ficha técnica del vehículo por las dos caras
  • Foto del permiso de circulación del vehículo por las dos caras
  • Fotos generales del vehículo (Frontal, laterales y trasera), en las que se vean las modificaciones.
  • Foto de los faros instalados y los de serie.
  • Foto de la contraseña de homologación europea de los faros.
  • Marca, referencia y contraseña de homologación europea de todos los elementos de iluminación sustituidos.

Documentación para entregar en la ITV

  • Certificado de talle
  • Informe de conformidad
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail