Vender coche sin ITV, ¿Se puede?

Vender coche sin ITV, ¿Se puede?

Si no te quieres leer todo el artículo te adelantamos que la respuesta es que sí, pero te aconsejamos que sigas leyendo. Pero para que esto suceda, se deben de dar una serie de requisitos que van desde el cambio de titularidad hasta que finalmente pase la ITV cuando se termine la transacción. Así pues se puede vender un coche sin ITV, pero hay una serie de consideraciones a tener en cuenta.

¿Cómo vender un coche sin ITV?

A continuación te vamos a indicar los pasos que tienes que seguir para poder vender tu coche sin ITV, pon atención que empezamos:

Cambio de titularidad

Lo primero que hay que hacer es cambiarle la titularidad al coche, esto lo podrás hacer en la DGT previo pago de las tasas correspondientes (que están en torno a los 55 Euros).

Una vez se haya tramitado este cambio de titularidad, el coche estará al nombre que corresponde, pero no podrá circular, debido a que no tendrá ITV.

Transferencia del coche sin ITV

Una vez terminado el paso anterior, se deberá de efectuar la transferencia del coche sin ITV. Para eso, el procedimiento a seguir es el mismo que en el caso anterior solo que el propietario del coche ya será otro. Al igual que en el paso anterior, el coche seguirá sin poder circular hasta que no se pase la ITV.

Pasar la ITV con el coche

Por último nos queda pasar la ITV con el coche para poder circular libremente. Para esto necesitarás el permiso de circulación o el permiso de tráfico que te acredita para circular con el. El seguro también es obligatorio, para ello te pedirán el último recibo en la ITV.

Tener la ITV en vigor

Es importante que el vehículo tenga pasada la ITV aunque este vaya a estar aparcado en la calle. Según la ley, no puede haber ningún vehículo dado de alta sin ITV. No tener la ITV al día puede suponer una multa de entre 200 y 500 Euros. Además, si no tienes el seguro en regla, esa multa puede ir de los 600 a los 3000 Euros.

Si vas a tener el coche parado durante un tiempo largo puedes darlo de baja en tráfico para no tener problemas ni preocupaciones. Este trámite cuesta aproximadamente unos 8 Euros.

Casos en los que no se puede vender un coche sin ITV

Hay casos especiales en los que un coche no se puede vender sin la ITV. Los casos en los que no se puede vender un coche sin la ITV son en los que falte alguno de estos documentos:

  • Ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación del coche
  • Documento Nacional de Identidad del comprador o del vendedor
  • Impuesto de transmisiones patrimoniales
  • Declaración de compraventa de vehículos usados (4 copias firmadas por el comprador y el vendedor)
  • Contrato de compraventa del vehículo con la solicitud de transmisión
  • Seguro obligatorio del vehículo

Así pues asegurarse de que se tiene toda esta documentación antes de realizar la compra venta de un vehículo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail