Si quieres una furgoneta camper, vivienda o autocaravana con plazas en la parte trasera, este artículo te interesa.
Uno de los tipos de vehículos más habituales que se camperizan son los furgones cerrados. En estos se suelen instalar ventanas, claraboyas y muebles para poder pasar el furgón a vivienda, pero uno de los elementos más delicadas son los asientos dobles homologados.
Índice
¿Qué tenemos que tener en cuenta?
Esta es una de las preguntas que más nos hacéis, ¿Se pueden instalar plazas traseras en furgones cerrados (N1)? La respuesta es si, pero hay que tener en cuenta una serie de cosas para que estas plazas puedan ser legalizadas.
- Hemos de instalar una estructura trasera con papeles. Normalmente son estructuras dobles. Existe un asiento individual también pero tiene un precio mucho mas elevado.
- Ha de ir instalada según las instrucciones del fabricante de esta estructura usando los anclajes y tornillos que este especifica.
- Se debe montar una estructura de madera sobre esta estructura y poner unas almohadillas las cuales puedes ser artesanales.
- Estas estructuras ya vienen con sus cinturones instalados por tanto en este aspecto no hay que hacer nada.
- Se debe instalar una ventana junto a este asiento doble.
- Se tiene que quitar la mampara separadora. Es necesario que quede comunicada la cabina con la parte trasera.
La marca y modelo de la estructura a instalar dependerá del furgón que tengamos y de su fecha de matriculación.
Junto a esta estructura, en el mismo baúl de los asientos, se pueden instalar baterías., calefacción, partes eléctricas u otros elementos
Tipos de estructuras para asientos dobles homologados camper
Estructura OKB
Esta es una de las mejores ya que al no tener un anclaje especifico por la parte inferior, nos permite colocarla en varias posiciones y en diferentes modelos de furgoneta.
Se puede montar tras el asiento del conductor o en otro lugar siempre y cuando quede a la distancia correcta de los muebles.
¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.
También es posible comprarla con Isofix y es también válida en vehículos M1, aunque os recomendamos consultarnos siempre.

Estructura AGUTI G2000
Es una de las estructuras más usadas para Ducato, Jumper, Boxer, Movano, Master o NV400. Es una estructura bastante económica. Tiene un anclaje inferior por debajo del furgón y por tanto solo tiene 1 opción posible de montaje.

Estructura CTA
Es una de las estructuras más usadas para modelo Ducato, Jumper y Boxer. Es una estructura bastante económica. Tiene un anclaje inferior por bajo del furgón y por tanto solo tiene 1 opción posible de montaje.


Estructura FASP505
Esta estructura es muy bajita, además de que no es válida para furgonetas mas nuevas de 2014. Por tanto es una estructura que a día de hoy prácticamente no se está instalando. No lleva ninguna adaptador por bajo de la furgoneta.
Todas estas estructuras se venden sin almohadillas, únicamente con los cinturones. Por tanto será necesario realizar un cajón junto a esta e instalar unas almohadillas. Las almohadillas se pueden hacer a medida como las de los ejemplos que a continuación ponemos.



Para furgos mas pequeñas como Vito, Transporter o Trafic, no recomendamos estas estructuras ya que se trata de estructuras fijas y por tanto no son funcionales ya que nos ocupan demasiado sitio.
En estas furgos os recomendamos buscar opciones de la misma marca de la furgo o asientos de Scopema que se convierten en cama como el Scopema Altair o similar

Si tu furgo es M1 (Normalmente acristaladas, mixtas.. con plazas) también existe posibilidad de montar este tipo de estructuras pero en cualquier caso consultarnos siempre antes de comprar cualquier estructura para que podamos confirmar la viabilidad al 100%.
Nosotros disponemos de los papeles de todas estas bases y por tanto os podremos informar y confirmar al 100% si se pueden montar en vuestra furgoneta.
Esperamos que este artículo te haya sido útil, saber que si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 670391167 o al email info@tutuning.net
Quiero presupuesto para dos butacones homologados para iveco daily con cinturones
Hola,
Para darte mas info sobre el asiento a instalar en tu furgo necesitamos ficha técnica de la furgo y permiso de circulación. Quedamos a la espera de la info para poder confirmarte.
Puedes mandarnos un correo electrónico a info@tutuning.net o un WhatsApp a 670 39 11 67 y lo vemos todo.
Un Saludo
Buenas la Fasp 505 que mencionada la tengo puesta yo y es imposible de que un laboratorio la homólogos… Si me decís quien me puede hacer la homologación de esta base estaría muy agradecido, gracias
Hola Francisco,
Para comprobar la viabilidad necesitamos foto de la ficha técnica, permiso de circulación y los papeles de homologación de la estructura Fasp, con eso te podremos decir algo.
Quedamos a la espera
Se puede colocar en segunda fila los asientos dobles que hay de copiloto en una furgo 2420 y en su lugar comprar un asiento solo de copiloto para poner bases giratorias mil gracias .
Hola,
En ningún caso se puede instalar la banqueta doble delantera en la parte de atrás.
Hay que poner una estructura homologada! Envíanos la ficha técnica de la furgo y te indicaremos que opciones hay para asientos 🙂
Hola, cuál me recomendarían para una Ford Transit 2.4 TDDI 115cv. Furgón cerrado del año 2004?
No me importaría que sea totalmente fija ya que tengo bastante espacio y no necesito moverla una vez instalada. Necesito algo práctico, económico y sobretodo homologable.Muchas gracias, valoro mucho su esfuerzo y trabajo, agradezco que haya alguien dispuesto a ayudarnos en nuestros proyectos.Gracias,un saludo.
Buenas tardes
Para esa furgo seria la estructura OKB. Pero para confirmarte 100×100 necesitaríamos la ficha técnica de la furgo y permiso de circulación.
Un Saludo
Hola, ¿en algún caso se puede poner una estructura con tres asientos en lugar de dos? Gracias de antemano
Hola,
Si hay opciones de banquetas triples, pero hay pocas. Envíanos la ficha de la furgo y permiso de circulación para que podamos ver mejor las posibilidades.
Un Saludo
Recientemente he adquirido una Renault máster t 35 y quiero poner asiento doble en la parte trasera, me puedes recomendar modelo y saber coste, gracias
Buenas tardes
Para confirmarte el tema de la estructura trasera, necesitamos que nos envíes la ficha técnica de la furgo y permiso de circulación.
Con esta info te indicamos exactamente la estructura o estructuras que podemos legalizar.
Un saludo
Muy buen artículo la verdad. Mi duda es la siguiente:
Sobre la estructura trasera homologable se pueden poner los asientos dobles que teníamos delante (solo el asiento sin la base). Más que nada por aprovecharlos. Por cierto, en breves os contactaré mi próxima furgo jejej
Hola,
Lo ideal es hacer nuevas almohadillas. Las del asiento doble tienen una estructura metálica interior y no es aconsejable ponerlas.
Un Saludo
Hola, he homologado una antigua ambulancia Mercedes sprinter a furgón vivienda y ahora quiero poner 2 plazas detrás. He visto que se vende una estructura de asientos traseros para esa marca y modelo. Me puede servir para instalar detrás (tal cual está diseñada) en el mismo modelo para el que está diseñado?
Hola,
Lo ideal es instalar una banqueta de las que venden homologadas para camper. Si nos envías la ficha te indicamos la mejor opción posible!
Un Saludo
Buenas tardes. Me llamo Vicente y me gustaría saber qué modelo de asiento doble trasero debo de poner en una Renault Master de carga del año 2002 que voy a camperizar. Muchas Gracias
Hola Vicente,
Para confirmarte el modelo de asiento doble que puedes instalar en tu vehículo necesitaríamos que nos envíes la ficha técnica. Pásanos la información por Whatsapp al 670391167 o al email info@tutuning.net y te aconsejamos.
Para cualquier otra duda estamos a tu disposición.
Un saludo
Buenas, me gustaría saber si este asiento se puede poner sobre la estructura en una Fiat Ducato del 2016 https://kfoam.es/producto/asiento-tapizado-komfort-para-estructura-cta
Hola,
Para confirmar estructuras y bases giratorias es necesario que nos envíes la ficha técnica y permiso de circulación de la furgo. Con esta info te confirmamos 100%
Un saludo
Buenas,se pueden colocar los asientos delanteros de dos plazas en la parte trasera con sus correspondientes ancalajes,gracias.
Hola,
No se puede instalar el asiento doble delantero en la parte trasera. Para poner plazas detrás es necesario montar una estructura homologada. Envíanos la ficha de la furgo y te indicamos opciones a instalar.
Un saludo
Buenas, es posible instalar un asiento trasero en sentido contrario a la marcha. lo he visto en furgos de otros paises, no se si en españa se permite. (ford transit) Gracias
Buenos tardes,
Lo lamento pero no podemos legalizar asientos en sentido contrario a la marcha.
A no ser que esa furgo los monte en alguna versión original.. como algunas transporter.
Un saludo
Mui buenas tengo una Peugeot boxer del 2011 en ficha técnica me pone 3100 vehículo mixto adaptables de 9 plazas quiero reducir a 4 plasas 2 giratorios delante y una extructura doble atrás se puede aser y cuál podría poner gracias
Buenos dias,
Envíanos la ficha técnica y permiso de la furgo para que podamos confirmarte la estructura a instalar.
Imagino que el vehículo será un M1 al ser de 9 plazas , por tanto el tema de asientos es mas delicado.
Esperamos la info.
hola, me gustaria instalar una estructura de dos plazas pero en la parte trasera de la furgoneta
Buenos dias!
Envíanos la ficha técnica y permiso de circulación de la furgo para que podamos confirmarte que estructura podemos legalizar!
Quedamos a la espera.