Camperizar turismo, ¿Se puede?

Muchos nos consultais si podemos camperizar un turismo y la respuesta es si. Se pueden poner muebles, reducir plazas y legalizar prácticamente todo como si fuese prácticamente una furgoneta vivienda o autocarvana.

Antes de comenzar con la explicación de los aspectos a tener en cuenta, primero vamos a ver los tipos de vehículos que se encuentran dentro de la clasificación de turismo.

Vehiculos turismo con clasificación 1000

En esta rama podemos hablar desde coches, hasta furgonetas normalmente de 9 plazas.

Normalmente en furgonetas, las mas comunes son muchas Volkswagen Transporter, mercedes Vito, Nissan Primastar, etc… Normalmente suele ser la versión de 9 plazas.

Estos vehículos continuarán con la misma clasificación 1000 y se legalizarán los muebles, fijos que se instalen.

Es importante tener en cuenta que no que continuarán siendo turismo y se legalizarán los muebles y accesorios que instalemos. Se pueden instalar muebles en toda la parte trasera y dejar las plazas en las delanteras únicamente.

Además, hay que tener en cuenta que será necesario reducir las plazas si los muebles no son compatibles con los asientos.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Vehículos mixtos con clasificación 3100

Estos vehículos, hay algunos que pasarían a clasificación 1000 de turismo, pero no todos los mixtos pasan a turismo, por tanto os recomendamos enviarnos la ficha del vehículo antes para que podamos confirmar si cambian o no a turismo.

Una de las cosas a tener en cuenta en los vehículos mixtos, es que tienen opción de ir con asientos o carga.

Esta es una característica que al pasar a turismo cambia. En los turismos las plazas son fijas y por tanto si indicamos que tiene 5 plazas, han de llevarse en todo momento y por tanto tendrían que ser compatibles con los muebles instalados.. siempre y cuando se quiera mantener alguna plaza trasera.

Y ahora vamos con las preguntas sobre este tipo de vehículos.

Preguntas frecuentes

¿Es compatible la instalación de asientos y muebles en la parte trasera en un turismo?, ¿Se pueden poner muebles delante de los asientos?  ¿Y asientos junto a los muebles? La respuesta es SI a las 3 preguntas.

El primer factor a tener en cuenta: Cualquier mueble que se instale al lado de un asiento es necesario que tenga el canto redondeado. Os adjuntamos una foto donde se ve perfectamente el canto redondeado a lo largo de todo el lateral. 


Además será necesario que la punta delantera del mueble quede a 1 metro o mas del asiento.

Delante de un asiento, ¿Podemos poner un asiento? La respuesta es si, pero hemos de tener una distancia de 1 metro desde la intersección de los respaldos. Adjuntamos esquema donde se indica la zona de alcance entre muebles y asientos 

También adjuntamos una foto de un mueble mal instalado. No se permite la legalización del mueble debido a que no cumple el metro con las plazas traseras.

¿Es necesario legalizar estos muebles en los turismos? Si los muebles no superan la altura de los reposacabezas no es reforma, y por tanto no es necesario legalizarlos pero si no llevamos los asientos, si será necesario reducir plazas.

En este caso adjuntamos una foto de un turismo en el cual no es necesario legalizar los muebles. Eso si, será necesario reducir las plazas si se quiere pasar con estos muebles la ITV. 


¿Cuál seria la velocidad y la periodicidad de ITV?

En estos vehículos la velocidad es 120 km/h y la ITV anual a partir de los 10 años. Gran ventaja esta con respecto a las furgos vivienda.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, saber que si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 670391167 o al email info@tutuning.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *