Importar coche americano, lo que tienes que saber

Nos llegan muchas consultas con el asunto «importar coche, ¿Se puede?», estas consultas son de vehículos tanto europeos como de otros países.

La matriculación de estos vehículos en España es un tema delicado y por tanto os aconsejamos siempre antes de comprarlos pedir papeles, fotos generales del vehículo y una foto de la placa que suele venir en el motor con las emisiones.

En este artículo os hablaremos de algunas cosas a tener en cuenta, poniendo como ejemplo uno de los vehículos que la gente quiere importar, los Mustangs, que es uno de los coches más importados de Estados Unidos.

Otras marcas que se importan bastante son las marcas americanas más comunes como Chevrolet, Dodge, Jeep…

Debido a la gran variedad de opciones del mercado americano se pueden encontrar a precios económicos, pero hay que tener muy en cuenta algunos detalles.


Importar coche americano, lo que hay que tener en cuenta

Lo primero que hay que saber, es que queda fuera la posibilidad de hacer el trámite de homologación unitaria vehículos con una placa de emisiones anterior a 2014 inclusive.

Solo son objeto de análisis vehículos con regulaciones iguales o posteriores a 2015.


El siguiente punto a tener en cuenta, es que las regulaciones mínimas que deben cumplir son TIER 2 BIN 5 para la normativa EPA o ULEV II para la normativa de California, cualquier normativa posterior seria también correcta.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.


En caso de que el vehículo esté ya matriculado en la unión europea, podremos usar esto para poder realizar una homologación unitaria, pero esto tendrá la condición de que el vehículo haya estado matriculado en territorio europeo un mínimo de 6 meses.

Si el vehículo no está completamente de origen, puede ser un problema añadido, por lo que es un tema que también es aconsejable fijarse al realizar la elección del vehículo.

En el caso que se cumpla el trámite de cambio de residencia siempre podremos importar nuestro vehículo del país de donde residamos a España con una ficha reducida sin necesidad del trámite de la homologación unitaria.

Otra opción si se trata de un vehículo de más de 30 años, que evidentemente no cumplirá ninguna de las condiciones de emisiones, se podría matricular mediante trámite de vehículo clásico o histórico.

En este tipo de trámites existe la posibilidad aunque es necesario que el vehículo esté completamente de origen.


Tal y como hemos comentado al principio del artículo, en cualquier caso os recomendamos consultar antes, ya que cada vehículo hemos de confirmar la viabilidad de matricularlo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, saber que si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 670391167 o al email info@tutuning.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?