fbpx

Ducha para furgoneta camper

Cuando nos disponemos a camperizar una furgoneta, una de las cosas que más nos preguntamos es ¿Cómo nos duchamos? Pues bien, en este artículo compartiremos contigo todas las alternativas que existen en ducha para furgoneta camper.

Comenzaremos hablando de una de las alternativas más simples, la cual es ducharse en el exterior de la furgoneta.

Ducha fuera de la furgoneta

Lo más práctico y sencillo puede ser darse una ducha en el exterior de la furgoneta, sin embargo, cuando no estamos en verano suele hacer mucho frío, en especial en las noches, por lo que apetece muy poco ducharse fuera de la furgoneta.

Otra posibilidad, es que cada vez que sea posible utilizar las duchas públicas. Puede ser mejor opción que ducharse fuera de la furgoneta.

Ducha solar

Su funcionamiento es realmente sencillo, básicamente es un recipiente o bolsa que contiene agua con una alcachofa incorporada, la bolsa normalmente es de color negro, siendo capaces de absorber el calor del sol y de esa forma calentar el agua que se encuentra en el interior.

Para poder utilizar este tipo de ducha, la bolsa debe llenarse anteriormente y dejarse en un lugar donde dé el sol durante una o dos horas, dependiendo de la estación del año en 30 minutos ya estará más caliente. Lo que sigue es colgarla en un lugar alto, puede ser la baca de la furgoneta o un árbol en una zona donde nadie te vea.

Estas bolsas normalmente tienen una capacidad para 10 litros de agua, por lo que podrás disfrutar de una ducha larga o si quieres ahorrar, que sirve para dos duchas cortas, en el caso de que sea para una pareja, alcanza para una ducha completa juntos. En Amazon se pueden conseguir a un excelente precio.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Ducha 12V + Mampara

De todas las opciones para ducharse fuera de las furgonetas, esta es la opción más sencilla. Solo se necesita una bomba de agua sumergida en un depósito de agua, también una alcachofa de ducha. Incluso tienes la posibilidad de ducharte con agua caliente si cuentas con un calentador. La alcachofa debe situarse en la parte de atrás de la furgoneta, de tal forma que abriendo los portones llegue para ducharte.

Para una ducha más privada lo que puedes hacer es colocar una cortina de ducha o mampara en el portón trasero de la furgoneta. Si tu furgoneta viene con portón doble, lo que harás es colocar la cortina de una puerta a otra. Por otra parte, si tu furgoneta es de las que traen portón que se abre hacia arriba, debes tener una cortina que se pueda colgar y que logre cubrir todo el diámetro de la puerta.

Con esta modalidad, podrás disfrutar de una ducha en el espacio que hay entre la furgoneta y la cortina, evitando que la lucha sea 100% al aire libre y así no coger frío, ya que el viento no te dará directamente, otra ventaja es que las personas de afuera no notarán que te estás duchando.

Si tu furgoneta ya está camperizada y no quieres incorporar una ducha extra de 12V. Una buena alternativa es utilizar una ducha portátil, sólo tienes que conectarla a una toma de mechero y sumergir temporalmente la bomba en tu depósito de agua.

TIP: Haz lo posible por usar jabones naturales, ya que puedes contaminar el suelo del lugar en el que te duches, si se te hace muy difícil, otra opción es que te duches bajo una bañera pequeña hinchable, y cuando termines de ducharte la puedes vaciar en un lugar adecuado para ellos, como una alcantarilla por ejemplo.

Ducha dentro de la furgoneta

La ducha exterior es aceptable cuando el clima se presta, para los días lluviosos de invierno ducharse representa algo engorroso si se debe hacer en el exterior. Por lo tanto, tener la alternativa de una ducha en el interior de la furgoneta es lo mejor.

Ducha fija

Es una instalación que la mayoría de autocaravanas tienen incorporadas de fábrica, es un espacio que simula tener cuatro paredes, es reservado exclusivamente para el baño y la ducha. Por lo que se parece mucho al baño convencional que todos tenemos en casa.

ducha para furgoneta camper

En la zona del baño se suele colocar un plato de ducha en el suelo que vaya conectado a un depósito de aguas grises para que el agua pase directamente (si se ubican los bajos mucho mejor, para mantener el centro de gravedad de la furgoneta).

Si la opción contemplada es utilizar este tipo de duchas, algo a tener en cuenta es que el espacio debe estar muy bien sellado para que el agua no salga al exterior del baño. Otro factor importante es que se le debe dar buen tratamiento a los paneles de madera que hay en el interior, para que no les afecte la humedad.

La mayoría de las furgonetas que poseen este tipo de ducha, colocan también una pequeña claraboya sobre la ducha y la abren cada vez que se van a luchar para expulsar por ahí el vaho. Estas duchas son una opción bastante cómoda, sin embargo, para algunas furgonetas suele ocupar mucho espacio y hace que la furgoneta sea menos. Pero si tu furgoneta es grande, la mejor opción es que tengas una de estas.

Ducha móvil

Una opción ideal para ducharse dentro de la furgoneta sin tener que ocupar un espacio físico para la ducha, se trata de una ducha que se puede quitar y poner en el momento en el que se desee, cuando no se esté utilizando puede guardarse en un cajón y de esa forma no ocupa espacio innecesario.

La ducha se forma por un plato de ducha y una cortina de ducha. Se debe guardar en posición vertical y cuando se vaya a utilizar lo único que se debe hacer es abrir el cajón y dejar caer o colocar la ducha en una posición horizontal, junto con la ducha en el cajón se puede guardar una cortina, la cual puede ser utilizada colgándose con unos ganchos, para que la despliegues cuando te duches.

Como siempre ya sabéis que ante cualquier duda podéis consultarnos  a través de nuestro WhatsApp 670391167 o email info@tutuning.net

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?