Homologación de un SWAP a un BMW 316l

Homologación de un SWAP a un BMW 316l

Nuestro artículo de hoy va dirigido a la homologación de un coche BMW SWAP. Como bien hablamos en otro de nuestros artículos, un SWAP (intercambio en inglés) es cuando nos referimos a las reformas en las que cambiamos componentes mecánicos del vehículo como pueden ser motor, frenos, caja de cambios y se intercambian por otros de un vehículo superior  para tener mejores prestaciones, para montar un motor más moderno o eficiente o incluso para tener un coche diferente con un motor que nunca el fabricante ha montado en la carrocería de nuestro vehículo.

Podéis ver nuestro artículo en el siguiente enlace https://tutuning.net/homologar-swap-que-necesito/.

Hoy vamos a explicaros las reformas que hemos llevado a cabo en nuestro BMW 316l.

Cambio de motor

En primer lugar, hemos realizado un cambio de motor de 328 de E36 y la caja de cambios de coche cuya referencia donante es 2200022597.

Por tanto el vehículo pasa de 102 cv a una potencia de 193cv. El motor donante es de un BMW con 10 años menos de antigüedad por tanto la fiabilidad del nuevo motor será mucho mejor así como el rendimiento.

Prácticamente se ha duplicado la potencia y por tanto es necesario mejorar el sistema de frenado, caja de cambios del motor donante y el escape.

Como hemos comentado en otros artículos, el peso es un punto importante en este tipo de reformas. Los pesos obtenidos por ejes tras la reforma serian de 620 kg en primer eje y 560 kg en segundo eje. Están dentro de los limites máximos que se indican en la ficha del coche a reformar.

Si estos pesos fuesen superiores, no podríamos legalizar la reforma.

Modificación del sistema de suspensión

  • SUSPENSIÓN DELANTERA: cambio de amortiguadores delanteros por unos marca JOM con referencia 760106 y unos muelles delanteros marca JOM referencia 720008 comp 720001.
  • SUSPENSIÓN TRASERA: cambio de amortiguadores traseros por unos marca JOM referencia 760107 y cambio de los muelles traseros por unos marca JOM, con referencia 720009.

Modificación del sistema de frenado

Tal y como hemos comentado y por el aumento de potencia, se han cambiado pinzas y discos delanteros y traseros con el fin de tener una frenada mejor.

 

Las llantas y neumáticos se han cambiado también poniendo unas llantas más anchas con neumáticos más anchos los cuales nos proporcionen mayor estabilidad. También se han añadido unos separadores de 10 mm en cada eje.

 

Se ha cambiado el tubo de ESCAPE con unos catalizadores/resonadores con las siguientes referencias 1740183/1740184/1728361. Y unos silenciadores con referencia 1740350.

En Tutuning tenemos mucha experiencia en homologar SWAPS y llevamos muchos años legalizando reformas como esta, por tanto os recomendamos antes de empezar con estas reformas tan delicadas, nos consultéis y os atenderemos sin compromiso. Os informaremos de los posibles motores que podéis montar según el coche con garantías para poder legalizarlo una vez acabada la reforma.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail