fbpx

Rutas en autocaravana por España

La gran ventaja de rutas en autocaravana por españa es que no tenemos que preocuparnos de las reservas de alojamiento, lo que nos brinda la posibilidad de conocer varias zonas sin realizar estrictas planificaciones previas de viaje.

Conozcamos tres zonas del sur de España que podemos visitar aprovechando un mismo viaje y una cuarta situada en el norte que nos permitirá conocer tres provincias distintas.

La Costa de la Luz

La Costa de la Luz gaditana no solo alberga algunas de las playas más extraordinarias de Europa, como las de La Barrosa y Conil de la Frontera.

Desde la histórica ciudad portuaria de Tarifa, paraíso del kitesurf y del windsurf, la costa de Cádiz te invita a explorar lugares tan variopintos como Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca o el genuino poblado de pescadores de Sancti Petri, donde podrás degustar pescados y mariscos recién extraídos de la mar.

Rutas en autocaravana por España

El remate lo pone Cádiz, la bella capital marítima a la que algunos denominan La Pequeña Habana o La Habana Chica. Lo que no muchos saben es que es al revés: fueron los fundadores de La Habana cubana los que se inspiraron en la vieja Cádiz para modelar la nueva ciudad.

Rutas en autocaravana por España: Sierra Nevada

La extensa cordillera de Sierra Nevada es un destino ideal para los amantes del deporte alpino y de la naturaleza durante todo el año.

El parque nacional cuenta con una envidiable infraestructura para los visitantes que viajan en cámper o autocaravana, con abundancia de campings, aparcamientos y miradores.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Además, Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de toda Europa, con decenas de pistas de esquí y snowboard que pueden utilizarse mientras se disfruta del tímido sol invernal.

En primavera, el clima es de lo más agradable: el agreste paisaje de Sierra Nevada se torna verde y está repleto de vegetación silvestre que se nutre del abundante agua procedente del deshielo.

Y en verano, los fascinantes pueblos de Sierra Nevada y de la pintoresca Alpujarra son el sitio ideal para tomarse un respiro del calor estival, cobijados en la relativa frescura de un típico patio interior.

Cabo de Gata

Para los amantes del sol, la quietud y la naturaleza, el Cabo de Gata es el destino ideal, lejos del bullicio y la saturación de otras zonas turísticas.

La belleza incomparable de sus marinas y playas semisalvajes se complementa con el atractivo rural, tan típicamente andaluz, de las zonas situadas unos pocos kilómetros al interior.

Y si nos apetece un poco de bullicio nocturno para rematar el día, a tiro de piedra se encuentran Roquetas de Mar y Aguadulce, dos lugares en los que podremos degustar las delicias del Mediterráneo y de la serranía andaluza.

Parque Nacional de Picos de Europa

Hasta ahora, hemos recomendado parajes para viajar en cámper que están enclavados en el sur del España y, concretamente, en Andalucía. Pero en el resto del país existen otros muchos lugares paradisíacos para visitar en cámper.

Un buen ejemplo es el Parque Nacional de Picos de Europa, a caballo entre Asturias, Cantabria y León. Tres provincias en el mismo viaje.

Si lo tuyo no es el sol ni el calor excesivo, entonces las zonas asturiana y cántabra del parque nacional son las zonas de primera elección.

No solo conocerás monumentos naturales de belleza increíble como el Naranjo de Bulnes, sino que puedes visitar el Santuario de Covadonga y los incomparables lagos alpinos del mismo nombre.

Además, a muy pocos kilómetros dispones de las espectaculares playas de la zona de Llanes, y Ribadesella, esculpidas por el indómito mar Cantábrico. Todo ello aderezado con una de las ofertas gastronómicas más variadas y generosas del país.

Antes de terminar…

Antes de terminar con nuestro artículo de hoy, tenemos que tener en cuenta que muchos sitios turísticos están poniendo prohibiciones para aparcar o pernoctar a las furgonetas camper, por ello es muy importante tener esto en cuenta en la planificación del viaje, para no tener sorpresas.

Y recuerda que si necesitas ayuda para homologar tu furgoneta camper o autocaravana, nosotros podemos ayudarte con eso para que puedas viajar en autocaravana por España sin preocupaciones

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?