fbpx

Viajar en autocaravana por Europa, ideas de a dónde viajar

¿Estás deseando realizar un viaje muy largo en tu cámper o autocaravana pero no muy tienes claro a dónde ir? ¿Piensas que es el momento de viajar con tu cámper por Europa y conocer algo de mundo? Si es así, aquí tienes algunas rutas europeas para viajar en autocaravana por Europa.

Viajar en autocaravana por Europa: Ruta de la costa de Portugal

Si lo que deseas es conducir durante más de 700 kilómetros a la vera de la costa, parando para disfrutar del mar o la playa cuando te apetezca, esta ruta es una gran opción.

Al igual que España, Portugal alberga algunas de las playas más hermosas del mundo y dispone de parajes marinos imposibles de ver en otros lugares. Esta ruta escénica a lo largo de la costa atlántica es, sin duda, una de más pintorescas de Europa y del mundo.

Además del impresionante paisaje marino, a lo largo de la ruta podremos degustar las variedades gastronómicas de cada zona. Conque, además de bañarnos en el mar a menudo, es muy probable que durante el periplo comamos más de la cuenta.

Paradas imprescindibles son las ciudades de Oporto y Lisboa, así como la Praia de Nazaré, en donde el Atlántico genera olas gigantes de hasta 20 metros de altura.

viajar en autocaravana por Europa

Y no olvides tus tablas de surf, windsurf kitesurf si las tienes. Te sobrarán sitios donde utilizarlas.

Ruta de los Grandes Alpes

Esta ruta mítica para los motoristas también es muy apropiada para viajar en autocaravana por Europa. Es conocida oficialmente como ruta D902 y se extiende desde el lago Lemán de Ginebra hasta el mar Mediterráneo.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

En esta ruta tendrás una oportunidad única de conocer los distintos estilos de vida en Los Alpes y en los valles franceses que desde ellos descienden hasta el plácido Mare Nostrum.

La ruta de los Grandes Alpes cuenta con varios puertos de montaña, algunos de los cuales son etapas míticas del afamado Tour de Francia.

Y si eres fan de la bici, durante el trayecto te encontrarás con infinidad de lugares donde podrás estacionar tu cámper para recorrer esos paisajes de fábula en bicicleta, tanto por excelentes carreteras asfaltadas como por las más inverosímiles pistas forestales.

Ruta libre por las autopistas de Alemania

Si te van los monumentos y la cultura urbana, esta ruta libre hará tus delicias al viajar en autocaravana por Europa. Alemania dispone de la mejor red de autopistas de uso libre del planeta.

¿Y qué ruta recorrer? Nuestra sugerencia es que señales sobre el mapa aquellos lugares pintorescos o monumentales que desees visitar: la cuenca del Rhin y del Mosela, la Selva Negra de Baviera, Berlín o Nürenberg son algunas ideas.

Y si eres un apasionado del automóvil, en Stuttgart encontrarás la mayor exposición de Mercedes nuevos, de ocasión e históricos del universo. Lo mismo ocurre en Munich con la marca BMW y en Ingolstadt con Audi.

Toda Alemania es un país rico en emplazamientos históricos y culturales. Y su gran ventaja es que su red de autopistas de cuatro y cinco carriles te permiten desplazarte a cualquier sitio en un tiempo récord, sin necesidad de jugarte el tipo ni correr el riesgo de ser sancionado por circular a 130 o 140 km/h.

Como para hacer esta ruta el camino más rápido pasa por Francia, puedes matar dos pájaros de un solo tiro.

Ruta de la Costa Amalfitana

En esta ruta costera, totalmente distinta de la portuguesa, pasarás por 13 ciudades italianas a lo largo de un pintoresco trazado que figura en la lista del patrimonio mundial desde el año 1997.

Plagada de típicos pueblos de pescadores y emplazamientos con encanto y con historia, es la ruta perfecta para disfrutar de un viaje tranquilo y relajado que combine actividades culturales, playeras y marineras.

Todos los rincones que encontraremos serán sorprendentes y recomendamos no dejar de visitar la impresionante población costera de Maiori ni las soberbias ruinas de la Villa Romana de Minori. Igualmente, la visita guiada en bote a la enorme cueva marina denominada Gruta Esmeralda es obligada.

Y recuerda que si necesitas ayuda para homologar tu furgoneta camper o autocaravana, nosotros podemos ayudarte con eso para que puedas viajar en autocaravana por europa sin preocupaciones

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?