fbpx

Las mejores rutas 4×4 de España

Todos hemos vibrado alguna vez viendo una etapa de rally o del Dakar. Recuerdo que de pequeño (y también de adulto) me quedaba embelesado viendo a los coches 4×4 saltar dunas como si de una película de Hollywood se tratase. Puede que nunca corramos un Dakar o un rally, pero para los apasionados del motor y la aventura un vehículo 4×4 aúna lo mejor de ambos mundos, ya que les permite disfrutar de sus dos pasiones al mismo tiempo. 

Por ello hoy os traemos un artículo con algunas de las mejores rutas 4×4 que pueden realizarse en España.

Loja (Andalucía)

Empezamos en Loja, una pequeña población de poco más de 20.000 habitantes en Granada. Aquí podremos realizar una ruta circular de 40 km que nos hará pasar por algunos puntos de interés como la “Ruta de los pescaeros”, “Majada de los hoyos de Pio” o “Charco del negro”.

La ruta comienza en el pueblo, inmediatamente comenzaremos a subir hacia la llanada donde está la central eléctrica. Siguiendo hacia arriba, llegaremos al primer hito la charca o charco del negro.

La ruta discurre por el barranco popularmente conocido como «el cañalizo» de Loja.

La Calahorra (Andalucía)

Seguimos en Granada, concretamente en La Calahorra una localidad con menos de 1.000 habitantes en la que os proponemos una ruta de 194 kilómetros. Si bien es una ruta que transcurre por caminos sencillos (pistas en su gran mayoría) a cambio disfrutaremos de unas vistas excepcionales de las sierras de la zona este de Andalucía. 

La ruta se inicia en La Calahorra donde emprenderemos la subida al puerto de La Ragua para luego internarnos ya en las pistas que recorren Sierra Nevada quedando a la derecha la sierra y a la izquierda el valle. 

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Descenderemos para enlazar con la carretera que conecta las cuencas de los ríos Andarax y Almanzora, punto en el cual termina Sierra Nevada.

Abandonaremos las ramblas del río Nacimiento y comenzaremos el ascenso a la sierra de Baza. Nos encontraremos en este recorrido por pistas, cortijos aislados,tras ello llegaremos al punto más elevado del recorrido: el observatorio del Calar Alto. 

Iniciamos entonces el recorrida por la última de las sierras, la de Los Filabres, por la que “crestearemos”, hasta encontrarnos de nuevo en la carretera por la que iniciaremos el descenso serpenteando la montaña hasta llegar a Macael lugar en el que finaliza esta ruta.

Collbató (Cataluña)

Nos desplazamos ahora hasta Collbató en la provincia de Barcelona, donde podremos realizar una preciosa ruta de unos 46 km, no es circular, por lo que si quieres retornar al inicio habrás recorrido poco más de 90 km.

Saliendo de Collbató hay que encaminarse por la Riera de Can Dalmases, subiendo por la urbanización de Can Dalmases llegaremos hasta Serra de Can Dolçet donde el camino se empieza a poner interesante para los amantes del 4×4. 

Tras esto cruzaremos la Serres de Can Dolçet y Allà, tras un rato cruzaremos un camino asfaltado para llegar a Riera de Pierola. Aquí iniciamos un recorrido que encantará a los amantes de los 4×4.

Una vez lleguemos a la Torre de Pierola aquellos que tengan un 4×4 con reductora podrán acometer un camino bastante empinado que hay detrás de la torre.

Dejando atrás la Riera de Pierola nos adentraremos por los Boscos de Can Martí donde recorreremos un largo tramo por pistas anchas en buen estado.

El siguiente punto de interés es  el Torrent de les Coves. Aquí nos encontramos una interesante opción llamada la Trialera de la Font del Ferro, aseguraos de que vuestro coche la podrá acometer antes de intentarlo.

La ruta finaliza en Castellolí, una pequeña población de menos de 1.000 habitantes donde podréis parar a reponer fuerzas si lo deseáis.

Calamocha (Aragón)

Esta preciosa ruta comienza en Calamocha y finaliza en Villaroz recorriendo un total de 57 km.

Este recorrido transcurre por las pistas por las que se disputó una edición de la “Baja España Aragón”.

En este recorrido encontraremos diversidad de caminos que satisfarán los gustos cualquier aficionado (estrechos, anchos, con piedras, barro, tierra, lentos rápidos…)

Esta ruta nos hará pasar por puntos de interés como el Camino de Valverde, el Barranco de Valdegil o las Cobachas.

Plan (Aragón)

Finalizamos este artículo con una ruta sencilla y apta para vehículos 4×4 y SUVs. Esta ruta empieza en la población de Plan y finaliza en Chía, ambas en Aragón.

Los 25 kilómetros de la ruta transcurren por una pista forestal en buen estado que nos hará pasar por el puerto de Sahún, el cual se encuentra a más de 2.000 metros de altitud.

Las vistas son impresionantes, pudiendo hacer escala en miradores como el de Riba o en lo alto del puerto Sahún.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de hoy y recordar que si tenéis alguna duda con la homologación de vuestro 4×4, podéis consultarnos, estaremos encantados de ayudaros.

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?