fbpx

Tipos de aires acondicionados para furgoneta camper y su homologación

El tema de pasar calor dentro de la furgo a día de hoy no es tan fácil de solucionar como el frio.

Con las calefacciones estacionarias si solucionamos el tema de pasar frio, ya que estas calefacciones son mucho mas autónomas al ir conectadas al depósito de gasoil de la furgo y además tienen un consumo eléctrico muy bajo.

Pero en el momento que hablamos de instalar un aire acondicionado las opciones suelen ser bastante caras y requieren bastante instalación, normalmente cortar parte del techo para instalarlo y lo más importante implican bastante gasto eléctrico y por tanto requieren una buena instalación eléctrica.

Recordaros también que para que nuestra furgo sea mas eficiente tanto en verano como en invierno, siempre es importante disponer de un buen revestimiento tanto en laterales, como en suelo ya que esto hará que nuestra temperatura en el interior se mantenga mejor y por tanto se requiera menos energía para tener nuestro furgo caliente.

Casi todas las opciones que tenemos son elementos que consumen mucha electricidad. normalmente a 230V y por tanto no se pueden tener conectados mucho tiempo si no se está conectado a una toma externa.

Aires acondicionados para furgoneta camper, ¿Qué posibilidades existen?

Aire acondicionado a 230V

  • Enfrían mucho prácticamente iguales a los de una vivienda.
  • Requieren instalación fija en el techo cortando el techo.
  • Normalmente son bastante compactos similar a una claraboya de las grandes.
  • No son económicos.
  • Requieren mucha energía por lo que no se pueden usar normalmente si no se está conectado a una toma eléctrica externa.

Aire acondicionado a 12V

  • También existe alguno en el mercado a 12V pero igualmente su consumo es muy elevado y requiere por tanto de una muy buena instalación eléctrica para poder disponer de este encendido durante horas.

Climatizadores / enfriadores a 12v

  • Este tipo de aparatos son similares a loas anteriores en tamaño e instalación. Se suelen montar en el techo.
  • Al funcionar a 12V es mucho más factible tenerlo conectado sin estar conectado a una toma externa al tener menos consumo.
  • Suelen ir conectados al deposito de agua de la furgo con un consumo de entre 1/3 litros de agua por hora.
  • El precio es similar a los equipos comentados anteriormente.
aire acondicionado furgoneta camper

También recordaros que cualquier aire que se instale es necesario que disponga de su marcado CE.

Debido a la dificultad que hemos comentado anteriormente de instalar estos elementos, muchas veces se opta por elementos portátiles. Existen también algunas opciones en el mercado y la ventaja es que en el verano se pueden quitar completamente o solo usarse en el momento que lo requieran. Estos elementos al no ser fijos no requieren homologación.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, saber que si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros por nuestras vías habituales, WhatsApp al 670391167 o al email info@tutuning.net

Abrir WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
¿Necesitas más información para homologar tu vehículo?