Camper 4×4, todo lo que hay que saber

Muy buenas chic@s, hoy os vamos a escribir sobre un tema que está creciendo continuamente y cada día nos llegan más consultas, las camper 4×4. Muchos clientes junto a la camperización aprovechan para realizar mejoras tipo all road, 4×4 o similar. Por eso os indicaremos las más comunes y lo que tenemos que tener en cuenta para poder homologar nuestro furgo 4×4.

Muchos de los fabricantes ya ofrecen estas furgonetas con tracción 4×4 y por tanto lo mejor es equiparlos con los accesorios más adecuados a su tracción y personalizarlos para el uso que cada uno le vaya a dar. Con estos cambios ganamos efectividad en terrenos un poco más complicados.

Normalmente se tiende a separar las reformas de camperización y acondicionamiento 4×4, pero en la medida de los posible os recomendamos hacerlas al mismo tiempo y así conseguir un mejor precio que si hacéis las homologaciones por separado. 

Os vamos hablar de las reformas más comunes que solemos legalizar en estos vehículos.

Cambio de suspensión, muelles /  ballestas / amortiguadores

Este es uno de los principales cambios para subir la altura de la carrocería y tener un mejor paso por zonas más complicadas.

Suspension camper 4x4

Cada día mas marcas producen kits para las furgos. Normalmente constan de kits de suspensión (muelles + amortiguadores), que suben la furgoneta entre 5 y 10 centímetros. A partir de un aumento de altura de más de 10 cm con respecto a la altura de origen, será necesario hacer pruebas de frenado para legalizar la reforma.

Instalación de snorkel en un camper 4×4

El snorkel  nos permitirá una admisión de aire más elevada, teniendo así un aire más limpio para nuestro motor. Se puede legalizar sin problema el snorkel, incluso los artesanales.

Instalación de defensa delantera / cabestrante

Esta no es de las reformas más realizadas en furgos, es más común en todoterrenos, aunque también se pueden instalar. Os recomendamos consultarnos antes de realizar la compra de una defensa para vuestra furgoneta, os confirmaremos que no habrá problema con ella.

Instalación de nuevos neumáticos/ llantas

En el caso de los neumáticos será posible instalar un neumático de hasta un 10% más grande en diámetro sin realizar pruebas de frenado. Y se podrá bajar el código de velocidad siempre y cuando los nuevos neumáticos sean M+S.

El código de carga hay que comprobarlo con la ficha técnica. Os recomendamos antes de comprarlos, que nos paséis la ficha técnica y os indicaremos la viabilidad de legalizarlos.

Las llantas se pueden cambiar siempre y cuando sean compatibles con los neumáticos y no sobresalgan de la carrocería.

Ruedas camper 4x4

Instalación de aletines laterales

Se pueden instalar aletines en los laterales. Normalmente se instalan si las ruedas sobresalen de la carrocería. Estos aletines pueden ser artesanales sin problema.

Protección de los bajos

Se pueden instalar planchas protectoras inferiores de protección para caja de cambios, carter, etc.. Estas placas suelen ser de Aluminio, acero o duraluminio y pueden ser artesanales.

Estriberas

Se pueden instalar estriberas para facilitar el acceso al vehículo. Estas pueden ser metálicas, incluso artesanales.

Luces de trabajo en un camper 4×4

Si las instalamos en el techo no podemos legalizarlas para circular. Solo al legalizarlas en la parrilla delantera, podemos incluirlas en la homologación. Aunque normalmente las luces de techo se usan de forma específica para circular por las sendas o usar estacionados en zonas donde necesitamos más luz.

Como siempre ya sabéis que ante cualquier duda podéis consultarnos  a través de nuestro WhatsApp 670391167 o email info@tutuning.net

Artículos relacionados con «Camper 4×4, todo lo que hay que saber» 📰