¿Cuál es la mejor furgo para camperizar?

furgoneta camper

¿Cuál es la mejor furgo para camperizar?

Si quieres tener una furgoneta camper, pero no tienes furgoneta y estás pensando en comprar una para camperizar (https://tutuning.net/como-homologar-furgon-vivienda-caravana/), este artículo te ayudará a decidirte. Cualquier furgoneta es buena para camperizarla. Sólo tienes que elegir qué tamaño necesitas acorde a tus necesidades y su valor resultante tras camperizarla. En este punto es necesario tener en cuenta la calidad del motor que lleve la furgo, ya que ha de ser acorde con la inversión que realices en ella con las diferentes modificaciones.

Te aconsejamos que que respondas a una serie de preguntas antes de elegir el tamaño. ¿Cuántas personas la vais a utilizar? ¿la utilizarás habitualmente también para ir a trabajar o sólo será para el ocio?, y, muy importante ¿de cuánto presupuesto dispones? A partir de ahí, ya tendrás claro el tamaño de furgo que necesitas.

El valor de una furgoneta siempre se incrementa cuando la camperizas, por lo que tienes que tener en cuenta la materia prima inicial, el motor con el que partes para que no se devalúe a pesar de la inversión. Este factor es importante tenerlo en cuenta, sobre todo en las furgonetas pequeñas. El motor se debe tener en cuenta por delante del espacio que desees tener en tu furgo ya que si el motor se rompe el valor de tu furgoneta, a pesar de haber invertido en ella, se queda en cero.

Las furgo Ford Tourneo y la Volkswagen Caddy se pueden camperizar sin problemas si lo que buscas es una furgoneta de pequeño tamaño.

Si lo que necesitas y buscas es una furgoneta de tamaño medio, la furgoneta camper por excelencia es la Volkswaguen Transporter en cualquiera de sus modelos, T1, T2, T3, T4, T5, T6 o T7, ya que dispone un buen motor y merece la pena invertir en su transformación. Puedes encontrar furgonetas de este tipo que pasan de los 200.000 km y circulan muy bien. La Mercedes Vito, Nissan Primastar, Ford Transit o Renault Trafic tienen unas dimensiones similares también muy interesantes para aprovechar. Por lo general, merecerá la pena hacer una camperización a una de estas furgos ya que, por norma general, cuanto mayor sea mejor quedará la camperización, y cuanto mejor sea el motor o tenga más potencia, más seguridad tendrás para invertir en una camperización más cara, ya que lo amortizarás con menos problemas.

En cuanto al tamaño, las más grandes que podemos encontrar y excelentes para transformar en una casa sobre ruedas son la Citroen Jumper, Fiat Ducato, Mercedes Sprinter, Iveco Daily, Nissan Interstar, Peugeot Boxer.

En la búsqueda de una furgo para camperizar también tienes que tener en cuenta que  la mayoría de las furgonetas son vehículos mixtos y las gran volumen de carga tienen especificaciones que pueden hacerlas inservibles para camperizar. Por otra parte, además esto implica que las normas de circulación de estos vehículos mixtos o vivienda son diferentes a los turismos. Por tanto, si quieres camperizar e instalar estructuras fijas deberás homologarlo como vehículo vivienda (https://tutuning.net/homologacion-furgon-vivienda-caravana/).

Una vez elegida tu turismo o furgón vivienda esté ya camperizado tienes que saber que estará catalogada como tal y, por tanto, pasan la ITV cada año. La única diferencia es la velocidad a la que pueden ir. Turismo 120km/h y furgón 90km/h de máxima. En ambas, también hay que tener en cuenta que sus instalaciones fijas deben cumplir una serie de requisitos estrictos (https://tutuning.net/homologacion-furgon-vivienda-caravana/#Homologar-furgon-vivienda) como que los muebles deben de estar bien fijados con tornillos, instalar mínimo un asiento-cama en la dirección de la marcha, instalar claraboya o rejilla de ventilación, los cierres de los cajones deben ser seguros como los pestillos, o que muebles deben ser de aristas redondeadas, sin esquinas o picos peligrosos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail