CAMPERIZAR FURGONETA, LA GUÍA QUE ESTABAS ESPERANDO

Si has llegado hasta aquí buscando «camperizar furgoneta«, has llegado al lugar indicado. En Tutuning llevamos muchos años homologando furgonetas camper, y hemos querido aprovechar nuestra experiencia para hacer una guía que ayude a la gente a camperizar una furgoneta paso a paso.

En esta guía encontrarás los mejores artículos acerca de la camperización, desde la compra de la furgoneta hasta su homologación. De este modo intentaremos ayudarte con esa inquietud que cada vez tiene más gente como es la de camperizar furgoneta y así poder vivir aventuras únicas.

Comprando la mejor furgoneta para camperizar

Mejor furgoneta para camperizar, ¿Cuál escoger?

¿Buscando la mejor furgoneta para camperizar?, entonces este artículo te interesa. A lo largo del mismo vamos a darte todas las claves para que compres la mejor furgoneta sin quebraderos de cabeza, y además te daremos algunos consejos para homologar tu camper una vez termines todo el proceso.

¿Sabías que ofrecemos asesoramiento gratuito durante toda la reforma? 😉

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte o resolverte cualquier duda.

Planificando la camperización de la furgoneta camper

5 consejos a tener en cuenta cuando vayas a camperizar tu furgo

Muchos sois los que nos preguntáis habitualmente acerca de lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir y planificar la camperización de vuestra furgoneta camper, con cual no tendréis problema al pasar a vivienda, y otras muchas preguntas.

Es por eso que hemos preparado este artículo para indicaros de forma general las cosas a tener en cuenta y que así tengáis menos dudas a la hora de elegir vuestra futura casa con ruedas.

Camperizar furgoneta, proyecto, diseño y planificación

En este artículo vamos a ver un esbozo de los pasos a seguir para camperizar furgoneta, así como una serie de consejos para que el proceso de camperización de tu furgoneta te sea lo más satisfactorio y libre de problemas como sea posible.

A continuación, veremos los pasos a seguir para diseñar, modelar y planificar el proyecto, ¿Comenzamos?

Camperizando furgoneta paso a paso

camperizar furgoneta paso a paso

Camperizar furgoneta paso a paso

¿Tú intención es convertir la furgoneta en un vehículo vivienda? En este artículo te enseñaremos como camperizar furgoneta paso a paso ilustrándolo con un ejemplo práctico.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la furgoneta que elijas tenga un buen motor que ofrezca una gran fiabilidad y que disponga de repuestos que se puedan encontrar con facilidad. Si todavía no tienes tu furgoneta comprada, puedes pasarte por nuestro artículo de mejor furgoneta para camperizar, en él te damos unas pautas y algunos modelos de furgos de referencia.

Instalación eléctrica furgoneta camper

Instalación eléctrica furgoneta camper, todo lo que debes saber

En este artículo os vamos a hablar de la instalacion eléctrica en tu furgoneta camper , qué elementos ha de tener y como tiene que ser para poder ser homologada sin problemas para la ITV. Como sabéis, en nuestras furgonetas se puede montar una instalación eléctrica a 12V o a 220V.

Calefacción estacionaria furgoneta camper

Calefacción estacionaria, lo que tienes que saber para homologar

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre la calefacción estacionaria, de cuales se pueden y no homologar y de como realizar llevar a cabo la homologación de este tipo de sistemas y otros cuando queremos homologar una furgoneta camper.

Placas solares furgoneta camper

Placas solares furgoneta camper

Esta es una de las modificaciones más típicas realizadas en una furgoneta camper, ¿A quién no le gusta la energía limpia y gratuita?, es por ello que si estás empezando en el mundo camper, seguro que en algún momento has buscado en Google «placas solares furgoneta«, para ver de comprar unas o quizás para saber como se instalan.

Claraboya furgoneta camper

camperizar furgoneta

Homologar claraboya furgoneta

Si estás fabricando una furgoneta camper, una de las modificaciones que seguro que haces es el instalar una claraboya para que entre un poco de aire fresco. Este tipo de instalación es necesario que sea homologada ya que se considera una reforma de importancia de acuerdo al manual de reformas. Sigue leyendo si quieres saberlo todo acerca de homologar claraboya furgoneta.

Certificado de taller y la itv

Certificado de taller de la ITV

Cuando realizas reformas en tu vehículo, hay ciertas reparaciones que te obligan a volver a pasar la ITV de nuevo para acreditar que las reformas que has llevado a cabo cumplen la normativa vigente. Cuando vayas a la ITV, deberás presentar tres documentos, que son: El proyecto técnico, que va junto al certificado de dirección final de obra, el informe de conformidad y el certificado de taller de la ITV. Hay otras reformas que no requieren proyecto técnico y por tanto solo se presentaría informe de conformidad y certificado de taller.

Preguntas frecuentes de homologación de furgonetas camper

Preguntas frecuentes a la hora de homologar una furgoneta camper

A lo largo de los años que llevamos en el sector de las homologaciones, nos hemos encontrado con que hay una serie de dudas que se repiten a la hora de homologar vuestras furgonetas camper. Es por ello que hemos decidido realizar un artículo con estas preguntas frecuentes para tratar de ayudaros en este proceso de transformación de vuestras furgonetas.

ITV vehículos mixtos

ITV vehículo mixto, todo lo que debes saber

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de la ITV vehículo mixto. Si tienes un vehículo mixto o estás pensando en comprar uno, uno de los dilemas que estarás teniendo puede que sea el de cómo matricularlo. Si decides matricularlo como vehículo mixto, tendrás la ventaja de que te ahorrarás el impuesto de matriculación.

Camper 4x4, lo que necesitas saber

Todo lo que hay que saber sobre camperizar una furgoneta 4×4

Muy buenas chic@s, hoy os vamos a escribir sobre un tema que está creciendo continuamente y cada día nos llegan más consultas, las camper 4×4. Muchos clientes junto a la camperización aprovechan para realizar mejoras tipo all road, 4×4 o similar. Por eso os indicaremos las más comunes y lo que tenemos que tener en cuenta para poder homologar nuestra furgo 4×4.

Bonus: Camperizar ambulancia

Camperizar ambulancia, todo lo que necesitas saber

Cada día  nos llegan más consultas y es más común que muchos de nuestros clientes se planteen adquirir vehículos ambulancia, reformarlos o actualizarlos y homologarlos a furgón vivienda. Si es tu caso y estas pensando en camperizar ambulancia, este artículo te interesa.

Lo ideal en estos casos es consultarnos antes de comprarla. Con fotos de la furgo interiores, ficha técnica escaneada y lo que queréis cambiar os podemos asesorar completamente.